La TV británica calienta el final del Mundial: el anuncio que se burlaba del accidente que mandó a Verstappen al hospital

Verstappen sale del coche tras su accidente en Silverstone
Verstappen sale del coche tras su accidente en Silverstone
TW @Max33Verstappen

El Mundial de Fórmula 1 encara su recta final con su último Gran Premio, en Abu Dhabi y lo hace de la manera más emocionante posible: con Lewis Hamilton y Max Verstappen empatados a puntos. Con la oportunidad de que el piloto británico se convierta en solitario en el poseedor de más campeonatos en la historia con su octavo entorchado, desde las islas ya empiezan a calentar el ambiente.

La última acción, sin ser ajena a la polémica, de la prestigiosa cadena Sky Sports con un anuncio en el que felicitan la Navidad. Sin embargo, el único protagonista del corto es, curiosamente, Verstappen. En los escasos 12 segundos que duraba el spot publicitario solo se ve el Red Bull del neerlandés, cuando en el GP de Gran Bretaña Hamilton le echó del circuito provocando un fuerte accidente mandó al holandés al hospital.

Poco tardó en generarse un gran revuelo en redes sociales por la retórica que escondía el anuncio de Sky Sports y este ha terminado siendo vetado a petición de Red Bull. "Estamos muy decepcionados con que se estén utilizando imágenes de un accidente en el que alguien terminó en el hospital. Esto es de muy mal gusto. Esperamos que se elimine pronto", expresó un portavoz de la escudería austriaca a De Telegraaf.

El accidente, que fue el primero que protagonizaron esta temporada los dos pilotos que decidirán el título en la última carera del año, dejó Verstappen fuera de la carrera tan solo en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña. Pese a la sanción de diez segundos con la que penalizaron a Hamilton, el de Mercedes se hizo con el primer puesto de todos modos. 

Por si la polémica de la decisión no era suficiente, la celebración del británico también levantó ampollas y Verstappen no dudó en cargar contra él por su falta de deportividad. Este enfrentamiento terminó siendo únicamente la antesala de una rivalidad que solo ha ido a más esta temporada. 

La campaña británica pro Hamilton

En los últimos días, con la decisión del Mundial más caliente que nunca y el "miedo" en Reino Unido de que Hamilton quede destronado, ha comenzado una guerra mediática con presiones 'lobbistas' para intentar desestabilizar a Red Bull. Así, en los últimos días, Autosport, una de las revistas automovilísticas de más renombre, hizo una curiosa petición a Verstappen.

"Por favor, por favor, no lo hagas. Con el ritmo de Hamilton y Mercedes, tal vez esté en tu mente otro choque que saque a los dos coches fuera y te dé tu primer título. Cuesta creer que no esté en tus planes. Lo que pasó en Bakú y Hungría son cosas que pasan en el automovilismo. En Silverstone tú tenías más a perder que ganar. A veces es mejor ceder y luchar otro día. Hamilton no ha necesitado de juego sucio para superar sus récords. Nico Rosberg, que venció a Hamilton, tampoco necesitó echarlo de pista", escribía Kevin Turner en una sorprendente carta abierta al holandés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento