Brutal accidente de Max Verstappen tras una épica pelea con Lewis Hamilton en la salida del GP de Gran Bretaña

Accidente de Verstappen
Accidente de Verstappen
DAZN
Accidente de Verstappen

La participación de Max Verstappen en la carrera del GP de Gran Bretaña acabó al final de la primera vuelta, en la que protagonizó una intensísima pelea con Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés de Red Bull se estrelló contra las protecciones de la curva de Copse, después de ir rueda a rueda con Hamilton en prácticamente todo el circuito. El exceso de optimismo tanto de Hamilton, que se abrió ligeramente, como Verstappen, que pensaba que el británico iba a acobardarse, explica el fortísimo golpe, que fue de 51Gs.

Ambos, en cualquier caso, habían entrado muy pasados en esa trazada

Se sacó bandera roja inmediatamente para poder sacar el Red Bull de ahí, mientras se organizaba una nueva salida. A Verstappen, que estaba algo noqueado aunque consciente, se lo llevaron en ambulancia al centro médico de la carrera. Mientras, los aficionados ingleses que vieron en directo el accidente lo celebraron como una victoria.

El gran beneficiado de la acción fue Charles Leclerc, que en la salida había adelantado a Valtteri Bottas, y con el toque entre Hamilton y Verstappen se puso primero antes de la resalida.

Hamilton fue sancionado con 10 segundos como culpable del golpe, mientras Verstappen era revisado por los médicos del propio circuito. Después de comprobar que, a priori, no sufría lesiones serias, decidieron evacuarle a un hospital externo para someterle a más pruebas, según informó Red Bull.

Este accidente, más allá de las secuelas físicas para Verstappen, traerá mucha cola. Desde Red Bull se quejaron notablemente con el escueto castigo a Hamilton, y hombres de peso como Helmut Marko pidieron posteriormente que al heptacampeón le sancionasen con una carrera de suspensión.

Este incidente promete ser un antes y un después, ya que tanto el afectado como su entorno están notablemente enfadados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento