Alpine siembra la duda sobre el futuro de Fernando Alonso y su eventual retirada definitiva de la Fórmula 1

Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.
Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.
Alpine F1 Team
Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.

Durante la larga entrevista de Fernando Alonso en el podcast oficial de la Fórmula 1, el asturiano confesó cuál es su idea para el futuro a medio plazo: "Estaré más allá de 2022, incluso si el coche no es tan competitivo. Mi plan es estar dos o tres años más". Es decir: Alonso quiere estar al menos en 2023 o 2024... pero en Alpine no se fían.

Así se desprende de las palabras de Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo francés, que ha hablado del futuro de Oscar Piastri, el talentoso piloto reserva que tendrán la próxima campaña.

El australiano, que este año compite en la F2, no tiene ningún plan previsto para competir en 2022 aparte de su labor como reserva. La idea de Alpine es prepararle en condiciones para que dé el salto en 2023, año para el que sí tiene contrato Esteban Ocon (firmó su última renovación hasta 2024) pero no Fernando Alonso: el asturiano sólo firmó una temporada más, hasta 2022. En este sentido, Budkowski afirma que Piastri no se comparará directamente con Alonso, pero que todo dependerá de lo que el español quiera hacer.

"Si el coche es rápido y Fernando está contento, entonces tendremos algún tipo de discusión. Si  no es el caso, entonces tendremos otro tipo diferente de discusión", señaló el dirigente de Alpine en declaraciones recogidas por Motorsport.com

En caso de que Alonso quiera renovar y Alpine también, eso no implica que Piastri se quede sin equipo. "Contamos con un gran talento con Oscar entre bastidores, y si no hay un asiento disponible en Alpine, estoy seguro de que encontraremos una solución para que tenga un coche de Fórmula 1 y se quede en la familia Alpine", zanjó. 

El piloto australiano ya estuvo en la terna para fichar por Alfa Romeo la próxima temporada, pero se decantaron por el chino Guanyu Zhou, que también es de la cantera de Alpine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento