Fernando Alonso renueva con Alpine con el objetivo muy claro: ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1

Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.
Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.
Alpine F1 Team
Fernando Alonso anuncia su renovación con Alpine.
Fernando Alonso renueva con Alpine con el objetivo muy claro: ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1. 
Wochit

No por esperada es menos noticiosa la continuidad de Fernando Alonso. El asturiano y el equipo Alpine han confirmado oficialmente la extensión del contrato del español hasta finales de 2022, el año en el que el equipo francés quiere marcar la pauta.

El anuncio estaba previsto para este miércoles, e incluso se había anulado una conferencia de prensa de Laurent Rossi (CEO de Alpine) lo que hizo prever que iba a lanzarse el comunicado en breve. Sin embargo, fue el propio Alonso con su misterioso tuit codificado el que avanzó que iba a ser este jueves.

"Me siento muy feliz de confirmar la prolongación de mi contrato con Alpine F1 Team en 2022. Me sentí en casa nada más volver a la escudería, donde se me recibió con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con personas que se encuentran entre las más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon", declaró Fernando Alonso. "Esta temporada es complicada para todos, pero hemos logrado grandes avances de forma colectiva y el resultado de Hungría es un buen ejemplo de ello. Queremos vivir más momentos positivos esta temporada, pero también el año que viene con los cambios reglamentarios previstos en Fórmula 1", continuó el piloto español. "Soy muy partidario de las reglas más equitativas y de las novedades en la disciplina, así que la temporada 2022 representa una oportunidad de oro. Espero con impaciencia la continuación del año, además de representar a Alpine junto a Esteban en 2022".

La entrada de la nueva normativa va a barajar (en teoría) el orden de los coches en la parrilla, lo que da una oportunidad a todos los equipos. El buen hacer de Alpine durante este 2021, en el que han logrado ya una victoria (la de Esteban Ocon en Hungría), y las buenas perspectivas que hay sobre el nuevo monoplaza de 2022 han convencido a Alonso (y al equipo) para activar la cláusula de renovación que ya tenía prevista en su contrato cuando regresó a la Fórmula 1.

A sus 40 años recién cumplidos, Alonso se encuentra en plenas facultades. Aunque no pierde de vista lo que pasa fuera del Gran Circo y tiene previsto volver a intentarlo en Indianápolis, Le Mans y posiblemente el Dakar, su gran objetivo es el mismo que persigue desde 15 años: ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1. Tras sus infructuosos pasos por McLaren en 2007 y después por Ferrari, con quienes lo rozó en varias ocasiones, tiene claro que la llegada de la nueva normativa puede ser el momento clave para lograrlo.

Alpine apuesta por la veteranía de Alonso a corto plazo y por Esteban Ocon para el futuro, cuya renovación hasta 2024 (dos años más que el español) invita a pensar en un proyecto para años. Una vez que acabe la campaña 2022, en función del resultado, Alonso decidirá qué hacer, con el atractivo aniversario de las 24 horas de Le Mans en 2023 y Alpine dispuesto a darle una montura.

En su vuelta a la Fórmula 1, y después de un inicio un tanto dubitativo, en las once primeras carreras ha sumado 38 puntos (uno menos que Ocon) y se sitúa en la 11ª posición momentánea, con las seis últimas carreras entre los diez primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento