Los motivos de la renovación a largo plazo de Esteban Ocon con Alpine: evitar tentaciones y mandar un aviso a Alonso

Esteban Ocon, en el box de Alpine
Esteban Ocon, en el box de Alpine
XPB / James Moy Photography Ltd
Esteban Ocon, en el box de Alpine

Alpine sabe que 2021 será una temporada de transición antes de 2022, que es el punto de partida para buscar volver a ser campeones. 

Mientras acaban de diseñar el futuro monoplaza, han atado a largo plazo a Esteban Ocon: ha firmado una renovación por tres temporadas, hasta 2024. La noticia llega a las puertas del GP de Francia, que tanto para el piloto como para el equipo será el de casa.

El equipo francés acaba así con cualquier especulación antes del verano. Ocon sigue siendo piloto de la cantera de Mercedes, y con el futuro de Lewis Hamilton y, sobre todo, de Valtteri Bottas en el aire, no quieren que haya tentaciones para volver al redil. Ocon es un piloto más que querido en el seno de Alpine/Renault, y le consideran una de las piedras sobre las que se basa el proyecto de futuro.

Pero además esta noticia es un aviso para Fernando Alonso. El asturiano, que después de su gran actuación en Bakú ha podido superarle en el campeonato, tendrá que contar con Ocon a su lado el tiempo que siga en la Fórmula 1. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que Alonso cambie de escudería y firme otro contrato más allá del actual, por lo que deberá asumir que Ocon es el único compañero que va a tener en su regreso.

"Hemos progresado mucho juntos desde que me incorporé al equipo y tengo la intención de continuar esta aventura. Tenemos grandes retos por delante, especialmente con la nueva normativa de 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos juntos", afirma Ocon, en toda una declaración de intenciones.

El francés ha tirado del carro de Alpine este año, con cuatro carreras consecutivas entre los puntos, si bien en Azerbaiyán tuvo que abandonar por una avería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento