La impresionante resalida de Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán: del 10º al 6º en cinco curvas

La resalida de Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán
La resalida de Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán
F1 TV
La resalida de Fernando Alonso en el GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso aún tiene mucho que enseñar en la Fórmula 1, como demostró en la resalida a dos vueltas del Gran Premio de Azerbaiyán. De viejo, nada de nada.

Una lección magistral de cómo se arranca, propiciado también por un sistema de salida en el que Alpine ha trabajado mucho, como confesó el propio Alonso después de la carrera en Bakú. Merece la pena analizar paso a paso cómo fue esa primera vuelta de las dos finales.

Del 10º al 6º, metro a metro

Décima posición de la nueva parrilla, por el lado izquierda y enfocado hacia el interior de la primera curva. A su derecha parte Daniel Ricciardo con el McLaren, con Carlos Sainz justo delante. Los tres llegan prácticamente en paralelo al primer vértice, y ahí cae ya el australiano.

Alonso y Sainz comienzan una pequeña batalla en la siguiente recta, pero el Alpine tracciona mejor que el Ferrari (Sainz luego se lamentó de que tiene serios problemas en este tipo de resalidas por la temperatura de los neumáticos) y en la curva dos el madrileño se pasa de frenada, dejando al asturiano por delante séptimo, dado que Lewis Hamilton ya había cometido su clamoroso error previamente.

Con el punto de mira puesto en Lando Norris y Yuki Tsunoda, Alonso cocinó el último adelantamiento en los dos siguientes giros hasta que en la quinta curva se pone a rueda del AlphaTauri y por el exterior deja al novato japonés (que le idolatra, según confesó) por detrás. Alonso ya era 6º y no había completado siquiera la primera de las dos vueltas de esta 'minicarrera'.

Obviamente, Alonso estaba más que satisfecho por esa actuación final, después de una carrera complicada en el stint intermedio con neumáticos duros.

"Hablaba con el equipo antes de la resalida y decía... 'Mira, vamos a ir a por todas. Si hay algún hueco me voy a meter. Si perdemos un punto, nos vamos contra el muro o perdemos el alerón delantero, mala suerte, pero vamos a intentarlo'. Fueron dos vueltas muy divertidas, supieron a poco. Casi que otra resalida hubiese estado bien", bromeaba un Alonso que salió de Azerbaiyán con 13 puntos, uno más que su compañero Esteban Ocon, en la clasificación general del Mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento