Benzema y el desacierto del Athletic le dan la victoria a un gris Real Madrid

Real Madrid vs. Athletic Club
Real Madrid vs. Athletic Club
EFE

Benzema y el desacierto del Athletic le dan la victoria a un gris Real Madrid Mal partido del Real Madrid, pero con tres puntos que saben a oro y aumentan su distancia al frente de la clasificación. Los blancos cuajaron una de sus peores actuaciones de la temporada, pero el desacierto del Athletic en ataque, unido a un gol de Karim Benzema, dejaron la victoria en el Bernabéu (1-0).

Ancelotti, pese al maratón de partidos que le espera al Madrid, no hizo demasiadas rotaciones, y solo Carvajal descansó de entre los teóricos titulares. Comenzaron mandando los blancos, pero no tardó el partido en convertirse un intercambio de golpes, algo similar a lo que sucedió hace unos días ante el Sevilla. Peligroso, sin duda, pero volvió a funcionar.

Un penalti reclamado por Benzema, que no llegó a rematar obstaculizado por Unai, y una internada de Vinícius fueron las llegadas iniciales de los blancos, que pronto tuvieron réplica y contundente. la tuvo Iñaki Williams tras llevarse con fortuna el balón, pero Militao desvió lo justo para evitar el gol. Aunque fue justo después cuando tuvo la más clara en un error de Alaba, que dejó pasar el balón al no ver al delantero vasco detrás. Sin embargo,Williams no controló el balón en lo que parecía gol casi seguro.

Un remate a bocajarro de Raúl García ante el que se lució Courtois fue la siguiente del Athletic, que no se creía no haber podido marcar todavía.

El Madrid espabiló entonces y no necesitó demasiado para marcar. Un par de disparos lejanos de Asensio y Benzema fueron el preludio del gol madridista. El balear se sacó otro buen chut con la derecha y tras la gran parada de Unai Simón, Modric golpeó mal y el delantero galo no perdonó.

El Madrid logró controlar el partido unos minutos tras el descanso, pero a la hora de juego el Athletic se vino arriba y comenzó a generar una ocasión tras otra. Un disparo de Kroos que se perdió fuera por poco casi pone el segundo para los locales, pero desde entonces todas las llegadas peligrasas fueron vascas. De Marcos remató en el área y cuando parecía que iba a marcar, Lucas se lanzó y evitó el tanto. Después, Unai Núñez no conectó un remate cuando estaba solo al borde del área pequeña. Y finalmente Sancet se encontró con la gigante figura de Courtois en un mano a mano. Era un milagro que los de Marcelino no hubieran hecho ni un solo gol.

Los minutos finales fueron una agonía para un Madrid contra las cuerdas y mirando constantemente el reloj. Dos cabezazos de Vesga y Yeray acariciaron el empate, pero los de Ancelotti resistieron y se llevaron los tres puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento