Trasladan de cárcel a Oscar Pistorius para hablar con los padres de su víctima y poder salir de prisión

<p>El atleta Oscar Pistorius.</p>
El atleta Oscar Pistorius.
Kevin Shuterland / EFE

Oscar Pistorius se encuentra cada día más cerca de salir de la cárcel después de ser condenado a 13 años y 5 meses de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el pasado año 2013. Como parte de la consecución de su libertad condicional, el exatleta paralímpico ha de reunirse con los padres de su víctima.

Por ese motivo, el sudafricano ha sido trasladado a una cárcel distinta y más peligrosa, a unos 1.200 kilómetros de distancia de Pretoria, donde se encontraba hasta ahora. Todo con el fin de poder reunirse con June y Barry Steenkamp para poder agilizar el proceso de su libertad condicional, que no se le otorgaría hasta 2023.

Los padres de la víctima justificaron que el viaje para reunirse con Pistorius era muy largo (13 horas, en concreto) y por eso se decidió sacar al declarado como asesino de la prisión de Atterdgeville, bajo mucho secretismo, a la de Port Elizabeth, donde se encuentran 3.200 presos, con muchos de los asesinos y violadores más peligrosos de Sudáfrica.

En esta, son constantes las batallas entre bandas y las revueltas, costándole la vida a más de un vigilante de seguridad. Sin embargo, Pistourus ha estado de acuerdo con ser trasladado para poder acercarse algo más a la libertad, estando por ahora separado del resto de presos.

En un principio, Pistorius fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio y medio más por tenencia ilícita de armas de fuego. Sin embargo, solo un año después la sentencia fue ampliada a asesinato y su condena a 13 años y medio de cárcel, habiendo cumplido ya la mitad de su pena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento