Toto Wolff y el 'pique' con Fernando Alonso que viene de lejos: Mercedes le ve las orejas al lobo

Toto Wolff y Fernando Alonso
Toto Wolff y Fernando Alonso
Mercedes AMG F1 / Alpine F1
Toto Wolff y Fernando Alonso

Los jefes de las escuderías de Fórmula 1 son figuras muy similares a las de los entrenadores de fútbol: muchas veces son ellos los que atacan a sus rivales o defienden a los suyos en función de las necesidades, pero habitualmente será de igual a igual: raro es que un técnico del líder de Primera se enzarce con el que pelea por entrar en Europa League.

Llevando la comparativa a la F1, es ciertamente curioso ver cómo Toto Wolff atacó directamente a Fernando Alonso. Hace mucho que el veterano piloto de Alpine forma parte de la aristocracia de más rancio abolengo, y aunque sigue siendo respetado y admirado a partes iguales, es más por lo que fue que por lo que será. "Hay que saber que eres parte del sistema solar y no el Sol", fue la astronómica metáfora que usó el jefe de Mercedes para pedirle a Alonso menos protagonismo en su cruzada contra los comisarios y la FIA.

¿Qué pinta el máximo responsable de la escude´ria líder del Mundial atizando así al piloto que ocupa la 10ª posición de la general? A cinco carreras para que acabe el campeonato, y con pocas expectativas de un gran salto adelante del Alpine, Alonso no estará luchando con Lewis Hamilton y si lo hace con Valtteri Bottas, poco va a influir con el devenir de la temporada.

Wolff no está jugando solo el partido del momento, sino el que viene. Esta temporada ya ha visto de lo que es capaz Alonso y teme que ante la nueva mesa que se plantee en el Gran Circo en 2022 con el cambio normativo el español gane protagonismo y, por ende, vuelva a ser un jugador clave en la lucha por el cetro mundialista. Nadie, ni Alonso ni Wolff, son capaces de augurar dónde estarán cada uno a partir del GP de Bahréin de 2022.

El mosqueo de Wolff con Alonso en Hungría

Pase lo que pase en las carreras que quedan para que acabe la temporada 2021, Alpine no se irá de vacío. La épica (e inesperada) victoria de Esteban Ocon en el GP de Hungría se debió en buena medida a una defensa numantina de Fernando Alonso sobre Lewis Hamilton, recordando viejas luchas que hicieron las delicias de los fans que llevan en este carro desde hace más de una década.

Esta temporada se ha visto que Hamilton con un coche netamente superior es capaz de remontar, pero en el Hungaroring se quedó corto. Alonso se hizo todo lo ancho que pudo y evitó que Hamilton llegase a tiempo y en condiciones de arrebatarle la carrera al espigado piloto francés de Alpine. Wolff no se mordió la lengua y directamente atacó a Alonso: "Es uno de los pilotos más difíciles de adelantar de la parrilla, pero creo que estuvo un poco por encima del límite. (...) Alonso se batió en duelo rueda a rueda con demasiada fuerza, pero por eso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Claramente él ganó la carrera de Esteban Ocon", elogió Wolff.

El jefe de Mercedes, que en el pasado tuvo la posibilidad (y la tentación) de fichar al bicampeón español, no oculta su admiración hacia él, consciente de que quizá sea uno de los pocos que no teme mirar de tú a tú a su piloto franquicia, un Lewis Hamilton que nunca ocultó que con Alonso, incluso pese a lo ocurrido en 2007, tiene una relación de profundo respeto mutuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento