El palo de Toto Wolff a Fernando Alonso: "Hay que saber que eres parte del sistema solar y no el Sol"

Fernando Alonso antes de una carrera
Fernando Alonso antes de una carrera
AFP7 vía Europa Press

El jefe de escudería de Mercedes, Toto Wolff, ha concedido una amplia entrevista al diario inglés 'Daily Mail' en la que aborda varios aspectos de la temporada actual de F1 y le manda un recado envenenado a Fernando Alonso.

"Esto va de saber que eres parte del sistema solar y no el Sol", dice sobre el piloto español, aunque eso si, también se deshace en elogios hacia el bicampeón del mundo: "Es sin ninguna duda uno de los mejores pilotos de F1 de la historia y es decepcionante para este deporte que no haya ganado más de dos títulos", opina.

Las palabras de Wolff llegan en una semana en la que Alonso ha hablado sin tapujos de algunas decisiones contradictorias de dirección de carrera, atacando directamente a Masi, y pidiendo unificar los criterios de sanciones para evitar agravios comparativos. 

A muerte con Hamilton

El 'team manager' de Mercedes defiende a ultranza a su piloto estrella, el que ha hecho campeón del mundo a Mercedes en seis ocasiones, Lewis Hamilton.

"Hamilton no es un niño mimado arrogante. Llevamos con él ocho años ya, es un piloto maduro que ha ganado siete títulos, seis con nosotros, y no hay que olvidar que hay momentos en los que nuestra labor como equipo también es ser el 'cubo de la basura' para los pilotos", dice en referencia a las veces que los mecánicos y demás miembros de Mercedes han podido pagar la frustración del británico.

"Creo que sólo cuando se retire la gente comprenderá la magnitud de sus logros. La gente que dice que podría ser campeón con el coche de Lewis... Bueno, ¿y por qué no están ellos en el coche de Lewis?", añade como alabanza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento