Paula Badosa, en 'El hormiguero': "Antes cuando Rafa Nadal me venía a saludar, me escondía"

Pablo Motos y Paula Badosa, en El Hormiguero
Pablo Motos y Paula Badosa, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos y Paula Badosa, en El Hormiguero
La tenista, recientemente campeona de Indian Wells, pasó por 'El Hormiguero' para hablar de su gran momento. Badosa se refirió a su salud mental y también acerca de Rafa Nadal.
Wochit

Paula Badosa fue a divertirse junto a Pablo Motos en El hormiguero, en su primera aparición televisiva de calado tras ganar el torneo de Indian Wells.

"Fue una mezcla de todo. Fueron tres horas de partido, después de muchos años luchando y muchos procesos. Fue una sensación de alivio y haber cumplido tus sueños", destacó la tenista barcelonesa. "Pasas por muchas emociones en el partido", destacó, y admitió que lo que lleva peor es cerrar los partidos. "No es como otros deportes, que vas 4-1 y puedes llevarlo de otra manera", señaló, antes de confesar qué estaba bailando en un momento que se hizo viral antes de esa final contra Victoria Azarenka: una canción de Bad Bunny.

También recordó el mal momento que pasó cuando admitió que, mentalmente, tuvo un bajón serio hasta el punto de caer en la depresión. "Es bueno que se haga normal, porque es lo que es: normal", resumió, en una respuesta que viene a destacar la presión que tienen muchos deportistas de élite.

"Hay mucha gente que no es consciente de lo que se pasa hasta llegar ahí arriba. Yo he pasado por esa ansiedad. He pasado por momentos de depresión, que te baja la confianza y la seguridad. Que cuando las cosas no van bien te crees que no vales para nada. En el deporte de élite, con 18, 19 o 20 años tienes que estar preparado mentalmente para cosas que en otros trabajos tienes margen hasta los 35 o 40 donde puedes seguir triunfando. En el tenis no es el caso. Tienes que hacer un proceso de maduración mucho más avanzado y más rápido que de normal. Eso es antinatural, estar preparado para entrar solo en una pista a enfrentarte a 15.000 personas viéndote, gestionar las derrotas y todo lo que estás expuesto... Es muy duro y lo sufres, que es normal", admitió.

Ella intentó levantarse cambiando el estilo y le costó críticas. "A veces no está tan bien visto. Fallas más de la cuenta, como apuestas por otro perfil de juego no ganas tantos. Y la gente no cree que puedas ganar tantos partidos", recuerda. 

Pablo Motos recordó aquellos momentos en los que Badosa lloraba dos horas en el vestuario. "Yo amaba este deporte desde pequeña, quería ser de las mejores del mundo. Quería eso sí o sí. Las cosas no me salieron como esperaban. Se me pusieron muchas expectativas, gané Roland Garros junior, se espera que ganes al año siguiente a lo grande y no fue el caso. Sufrí muchos miedos y ansiedad", rememoró.

Aunque ya está más que asentada en el circuito, hubo un momento en el que a Badosa aún se la consideraba "la española que acababa de llegar". Eso le hacía ser muy tímida, especialmente cuando tenía enfrente al mejor tenista español de la historia. "Rafa Nadal me intimida muchísimo, porque ha ganado muchísimo, y cuando me venía a saludar en algún torneo yo me ponía muy nerviosa y me escondía, que no me viera", admitió, aunque esa vergüenza se le ha pasado poco a poco.

Badosa también disfrutó de los juegos del programa y de la ciencia, de Marron. Lo de pasarse una bola ardiendo sin quemarse posiblemente no se le olvidará en un tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento