Luto en el atletismo por la muerte de Hamza Bouazzaoui a los 19 años: "Para su edad, era de los mejores"

Hamza Bouazzaoui
Hamza Bouazzaoui
TW: @PamplonaAt
Hamza Bouazzaoui

El atletismo navarro llora el fallecimiento del atleta Hamza Bouazzaoui, que fue atropellado cuando practicaba ciclismo en el término municipal riojano de Calahorra. Originario de Marruecos, el atleta de tan solo 19 años llevaba desde los seis años formando parte de distintos equipos y este último domingo se proclamó subcampeón navarro sub-20 en la competición celebrada en Estella.

Bouazzaoui, originario de Marruecos, militó desde los seis años en el Club Atletismo San Adrián, después pasó al Pamplona Atlético y en los últimos años corría para el Ribera Atlético de Tudela en pruebas de cross.

Julián León, presidente del Club Atletismo San Adrián en el que se formó, ha comentado a Efe que Hamza era "una persona trabajadora, muy bueno de temperamento, muy buen compañero, siempre dispuesto a echar una mano en lo que hiciera falta, un chaval muy dado a estar en su entorno con los que conocía, una bellísima persona".

"Desde muy joven ya comenzaba a destacar" en el atletismo, ha afirmado León, quien ha considerado que, "para su edad, era de los mejores" de la zona de Navarra, La Rioja y Aragón. Hamza estaba estudiando y trabajando y por ello, ha señalado, "no tenía mucho tiempo para entrenar". "Pero con el buen tiempo ha estado yendo a entrenar a las seis de la mañana. Era un chaval muy comprometido con el mundillo este nuestro".

Iván Muñoz, compañero de Hamza en el Ribera Atlético de Tudela, con el que comenzó a correr hace tres temporadas, ha asegurado que el joven era "muy buena persona, muy buen compañero", además de "muy buen atleta". "Le encantaba el atletismo y estaba muy involucrado siempre con el equipo, cuando había competiciones él siempre estaba ahí, siempre para participar, para puntuar con el equipo. Era una persona muy agradable", ha subrayado.

Con motivo de la celebración este fin de semana del torneo Moncayola Ribera en San Adrián, sus compañeros piensan celebrar un acto de recuerdo del joven atleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento