Alaba se gana al madridismo con su estreno en un Clásico: golazo antológico y clave en defensa

David Alaba celebra su gol en el Clásico
David Alaba celebra su gol en el Clásico
EFE
David Alaba celebra su gol en el Clásico
Con un disparo certero e imparable, David Alaba encarriló la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona. Este ha sido su primer gol como jugador del Real Madrid
La Liga

No llegaba como uno de los protagonistas fijos, pero David Alaba se ha ganado los titulares después de su actuación en el primer Clásico que disputa. El central austriaco se estrenó como goleador madridista con un tanto antológico: recibió escorado, levantó la mirada y fusiló con un disparo imparable a Ter Stegen.

El 0-1  con el que los blancos encarrilaron el duelo contra el FC Barcelona dio buena muestra de lo que el exjugador del Bayern puede aportar. Alaba fichó el pasado verano por el Real Madrid no sólo por su capacidad defensiva o su versatilidad (puede ser central, como en este partido, lateral o incluso pivote defensivo en caso de necesidad) sino también por su capacidad para incorporarse al ataque. 

El gol lo marcó después de una jugada que comenzó Vinícius abriendo el balón al centro para Rodrygo, que vio cómo le doblaba el austriaco. Será un día que no va a olvidar, mucho más allá de esta acción.

Un aroma a Ramos

Alaba llegó para sustituir a Sergio Ramos, uno de los grandes ausentes en este Clásico junto a Messi, y no ha defraudado en lo que va de campaña. El zapatazo con el que marcó sustituye los habituales cabezazos del central de Camas, aún inédito en el PSG, pero sobre todo le sustituye de manera perfecta como compañero de Militao. 

En el Clásico se vio perfectamente: Ansu Fati desapareció, al igual que un Depay del que no se vio nada. Ni siquiera Dest por velocidad pudo poner en peligro el área rival hasta los instantes finales, cuando puso el centro para que el Kun Agüero también se estrenase como goleador en un Clásico como jugador culé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento