Messi y Ramos, los dueños del Clásico... y ambos en el PSG, por primera vez fuera del gran duelo

Messi y Sergio Ramos
Messi y Sergio Ramos
20minutos | EFE
Messi y Sergio Ramos

Barcelona y Real Madrid se enfrentan este domingo en uno de los Clásicos más esperados. Por la situación de ambos equipos, con el Barça intentando librarse en el terreno de juego de la crisis institucional y con el Madrid tratando de deshacerse de los altibajos, los focos estarán más que nunca encima. Pero no será esa la única razón.

Amén de lo evidente de que se trata de un partido que paraliza a medio mundo, este Clásico estará marcado por unas ausencias que ninguno de ambos equipos ha sido aún capaz de olvidar: Sergio Ramos y Leo Messi.

Los otrora capitanes de Real Madrid y FC Barcelona conviven ahora, lesión del sevillano mediante, en el PSG, protagonistas ambos de dos de las salidas más sonadas de los últimos años.

¿Quién ganará el Clásico?

Messi y Ramos son, además, los dos jugadores con más experiencia en el Clásico, con 45 de estos partidos especiales a sus espaldas.

El 19 de noviembre de  2005 ambos disputaban su primer enfrentamiento entre eternos rivales, hace ahora 16 años, cuando aún no eran las grandes leyendas que terminaron siendo en sus casas.

El fin de una era o el inicio de otra, con todas las miradas puestas en Vinícius y Ansu Fati, cabezas visibles de un cambio generacional al que los que fueran máximos estandartes estarán siguiendo desde un rincón de la misma ciudad, París, compartiendo nostalgias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento