La rodilla convierte el 2021 de Sergio Ramos en una pesadilla: más de cinco meses sin jugar y solo seis partidos

  • El PSG anunció que el jugador sevillano tendrá que estar otros diez días más sin entrenarse con el grupo. 
  • Apenas ha podido jugar en todo este 2021, se perdió la Eurocopa y no ha debutado todavía con el PSG. 
Sergio Ramos saluda en el aprque de los Príncipes de París
Sergio Ramos saluda en el Parque de los Príncipes de París.
AFP7 / Europa Press
Sergio Ramos saluda en el aprque de los Príncipes de París

Los fríos datos hablan por sí mismos: más de cinco meses lleva Sergio Ramos sin jugar un partido de fútbol, todavía no ha podido debutar con la camiseta del Paris Saint-Germain y en lo que va de año 2021, solamente ha saltado al campo en seis encuentros.

El jugador camero comenzó el año con una gran ilusión y muchos retos por delante. Aspiraba a ganarlo todo con el Real Madrid, equipo del que era el capitán y el líder, aunque el ambiente estaba algo enrarecido debido a que el acuerdo para la renovación de su contrato no llegaba: el club madridista le ofrecía un año más, él quería dos. Con la selección, tras batir el récord de internacionalidades, esperaba la Eurocopa. Y finalmente, un deseo personal: disputar los Juegos Olímpicos.

Tras perderse el primer partido del año ante el Celta, jugó el siguiente ante Osasuna para después estar más de dos meses de baja por una lesión de rodilla. Lo que parecía algo no demasiado grave se fue alargando, pero el camero forzó, pues quería estar en la Champions ante el Atalanta –jugó solo la vuelta– y después con la selección. En esa convocatoria, algo se rompió con Luis Enrique, al que le llovieron las críticas por darle 45 minutos ante Grecia y, sobre todo, cuatro ante Kosovo. Aumentar el récord de internacionalidades parecía lo más importante.

Ramos no estaba a tope, y volvió del parón lesionado. Pese a que aseguró que fue en un calentamiento post-partido, pareció claro que ya estaba tocado cuando disputó ambos partidos. Le toco otro largo periodo de baja, esta vez de un mes y medio.

De nuevo forzó el sevillano para poder estar en el partido más importante del año con el Real Madrid, la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Chelsea. A Ramos se le vio fuera de forma, claramente no estaba del todo recuperado. Él no lo sabía, pero ese era su último partido con la camiseta blanca.

Florentino Pérez se mantuvo entonces inflexible, y le tomó la palabra a Ramos cuando éste dijo que planificara la siguiente temporada sin él: el presidente no cedió ni cuando el futbolista accedió a renovar por solo un año.

El siguiente palo para el camero llegó con su exclusión de la lista de la selección. El jugador aseguraba estar ya recuperado de su rodilla, pero Luis Enrique no estimó oportuno llevarle. Bien sea porque no confiaba en su recuperación, bien por otros motivos, el tiempo le ha dado la razón al entrenador asturiano.

Su fichaje por el PSG no tardó en anunciarse: el 8 de julio se convertía en jugador del club parisino, un refuerzo de lujo para el megaproyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi. Sin embargo, más de tres meses después, Ramos aún no ha debutado con el club galo.

El defensa español quería debutar hoy, en el partido ante el Angers. Sin embargo, los servicios médicos del club parisino, han frenado sus intenciones, no consideran que su rodilla esté recuperada del todo. «Sergio Ramos continuará el trabajo individual bajo el control del personal médico durante los próximos 10 días, con el objetivo de volver al trabajo con el grupo», dijo en un comunicado el club parisino.

"Está sufriendo, pero es fuerte mentalmente y lo está llevando de la mejor manera", dijo este jueves Mauricio Pochettino. "No tengo dudas de que Sergio Ramos va a poder encontrar su mejor nivel", añadió el técnico argentino del PSG.

La rodilla derecha está convirtiendo el año 2021 de Sergio Ramos en una pesadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento