Fraude multimillonario a la NBA: hasta 18 exjugadores son imputados, acusados de estafa

El logo de la NBA en una tienda de Pekín, en una imagen de archivo.
El logo de la NBA en una tienda
WU HONG / EFE

Nuevo escándalo en la NBA, después de que en las últimas semanas las vacunas hayan sido protagonistas de su actualidad. Hasta 18 exjugadores de la liga se han visto imputados por un fraude a gran escala por el que intentaron estafar unos 4 millones de dólares a la liga, a través de uno de los planes de ayudas que pone a disposición de los jugadores.

Entre los primeros nombres que destapa NBC destacan los de Terrence Williams, Tony Allen, Shannon Brown o Ronald Glen Davis, todos ellos con destacadas carreras en algunos de los mejores equipos de la NBA. Además de los 18 exjugadores, otra persona ha sido imputada por este delito, que de acuerdo a NBC, sería Desirée, la mujer de Tony Allen.

Apenas han salido a la luz detalles de la operación, aunque está previsto que el fiscal del estado de Nueva York ofrezca una rueda de prensa explicando en profundidad lo ocurrido. Por ahora, no se sabe si los deportistas señalados han sido puestos bajo custodia policial.

Según la acusación, los exjugadores formaron parte de una estafa a gran escala, enviando partes médicos falsos para obtener reembolsos por gastos médicos y dentales por un total de 3,9 millones, que nunca fueron realmente pagados.  

Se sospecha que estas operaciones se llevaron a cabo entre 2017 y 2020, y de los casi 4 millones de dólares reclamados, se estima que los acusados obtuvieron un total de 2,5 millones gracias a este fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento