Un jeque saudí compra el Newcastle para crear un 'nuevo City' con 368.000 millones de euros

Newcastle United
Newcastle United
IG: @nufc
Newcastle United

Un nuevo mastodonte económico está cerca de llegar al fútbol europeo con la compra del Newcastle United. Un fondo de Arabia Saudí con un capital de 368.000 millones de euros ha comprado el club inglés después de haber solucionado los problemas con los derechos audiovisuales que ya hicieron abortar la operación en abril de 2020

El Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, país enormemente criticado por sus violaciones de los derechos humanos o por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Sin embargo, al ser una institución independiente al estado, no le impide que pueda hacerse con un club de la Premier

No obstante, el jeque Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí es quien está detrás del PIF y de una operación que se cerrará por una cifra superior a los 350 millones de euros. Sin embargo, su desembolso no terminará ahí ya que ya anunció en primera instancia que proveería al club con 1.000 millones de euros para devolver al Newcastle a su grandeza.

La venta del club salió a la luz a mediados de 2020 y no pudo ser autorizada en aquel entonces por los problemas de Bin Salman con la piratería en Arabia Saudí y beIn Sports, que posee los derechos de retransmisión de la Premier League. Afortunadamente para las partes involucradas, este obstáculo ya se consiguió sortear y la liga dio luz verde para llevar a cabo la venta.

Catorce veces más grande que el Manchester City

Por su parte, las encuestas llevadas a cabo entre la afición de las 'urracas' destapan un gran apoyo entre la afición. Un 93% de los encuestados ve con buenos ojos la venta del club ante la posibilidad de convertirse en el nuevo Manchester City, aunque las posibilidades reales van mucho más allá.

La fortuna que esconde Bin Salmán es catorce veces superior a la de los dueños del equipo celeste, con un total de 368.000 millones de euros, por los 26.500 millones de Mansour.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento