Benzema y Vinícius: del "juega contra nosotros" a ser la pareja de la Liga

Benzema y Vinícius
Benzema y Vinícius
AFP7 / Europa Press
Benzema y Vinícius

Karim Benzema y Vinícius Jr se han convertido en la pareja de la Liga. En Mestalla, ambos se combinaron para una impresionante remontada cuando parecía que el Real Madrid iba a cosechar su primera derrota de la temporada. Primero el galo asistió al brasileño; después, fue al revés, ambos goles separados por tan solo dos minutos. Su abrazo de celebración deja clara una cosa: la desconfianza del veterano hacia el joven ha desaparecido totalmente.

"No juegues, juega contra nosotros". Cuando las cámaras captaron la rotunda frase de Benzema a su compatriota Ferland Mendy en el partido de Champions en Mönchengladbach ante el Borussia, parecía la puntilla definitiva para Vinícius, eternamente cuestionado desde su llegada en 2018 siendo un chaval de tan solo 18 años.

La tensión del partido no ayudó entonces. El Real Madrid se jugaba la vida, y al descanso el marcador (1-0) le dejaba con un pie y medio fuera de la fase de grupos de la Champions, algo jamás visto en el club más laureado de Europa. Finalmente el equipo blanco sacó un empate casi milagroso en los minutos finales, pero la frase del mejor jugador del equipo y, junto a Sergio Ramos, su líder, aún retumbó durante los siguientes partidos.

Vinícius mantuvo su irregularidad durante el resto de la temporada 2020/21, alternando momentos brillantes como sus dos goles ante el Liverpool en octavos de la Champions con otros, los más, en los que estaba desaparecido. Tres goles en la Liga reflejaron sus graves problemas en la definición y dejaron claro que el brasileño estaba todavía muy lejos de ser el crack que apuntaba y por el que el Real Madrid pagó 45 millones de euros cuando solo tenía 17 años.

Pero todo ha cambiado para Vinícius esta campaña. Absolutamente todo. Ha pasado de ser un jugador que se atoraba cada vez que veía al portero contrario a, de repente, definir con maestría. Cinco goles en cinco partidos de Liga lo atestiguan, alguno de ellos de jugador de clase mundial. Algunos señalan a Carlo Ancelotti como ‘culpable’ del cambio, a la confianza que le ha dado el italiano. Otros a que simplemente era cuestión de tiempo que explotara.

Su mejor socio es Benzema, que le ha asistido tres veces. El galo también estuvo muchos años discutido, aunque ya hace bastante de esa época. Su clase jamás ha sido discutida, y ahora le acompañan unos números estratosféricos: seis tantos y cinco asistencias en cinco partidos en la Liga. Su participación directa en once goles iguala a la de Erling Haaland (7+4) y supera a la de Robert Lewandowski (7 sin asistencias), los ‘nueves’ de referencia en Europa.

Benzema y Víni, de la desconfianza a ser los Pichichis de la Liga. Son la pareja que está marcando la diferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento