Vinícius se echa al Real Madrid a las espaldas para remontar al Valencia y ponerse líderes en solitario

Vinícius celebra con Benzema y varios jugadores la victoria ante el Valencia
Vinícius celebra con Benzema y varios jugadores la victoria ante el Valencia
EFE
Vinícius celebra con Benzema y varios jugadores la victoria ante el Valencia

El Real Madrid cerró la jornada 5 como líder en solitario tras ganar por 1-2 a un Valencia que luchó hasta que Vinícius y Ancelotti con los cambios transformó el partido. Bordalás mantuvo maniatado a los blancos hasta los instantes finales, pero el brasileño, que sigue de dulce, fue imparable: marcó el empate y asistió en el tanto de la victoria que les permite dormir líderes una semana más.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos, Casemiro fue el primero en disparar, aunque desviado, y dejó claro que el Madrid no iba a perdonar mucho. La presión del Valencia fue buena, pero las contras del equipo blanco (aguamarina en este encuentro) fueron más peligrosas y obligaron a achicar balones a la defensa ché como buenamente podía.

Hazard, titular en este partido, dejó claro que va a aprovechar sus ocasiones: tras un espectacular caño de Vinícius dejó su clase en forma de un regate a lo 'cola de vaca' de Romario antes de un disparo que le taponó Alderete.

Inmediatamente después, primer contratiempo para Bordalás (pero no último) y no había llegado el cuarto de hora: Carlos Soler se echó al suelo, lesionado. No pudo cumplir su apuesta con Broncano

El capitán valencianista fue el primero en caer, y después le siguieron Thierry Correia, que se hizo daño en un balón dividido con Hazard, y justo después Carvajal, que fue sustituido por Lucas Vázquez. Tres futbolistas lesionados en 25 minutos, y el partido se calentó justo después cuando Maxi Gómez cayó en el área y obligó a actuar al VAR para decir que no hubo nada.

A diez del descanso, Benzema dejó muestra de su clase con un regate 'glasé' sobre la línea del área, pero inane de cara a gol. Los de Bordalás se calentaron aún más, y Paulista dejó señalado a Vinícius con una falta que le granjeó la primera amarilla del partido. También se calentó el Madrid, que empezó a dejar espacios. En altas temperaturas Casemiro se mueve mejor que nadie: al borde de ir a vestuarios, dos faltas (una de ellas acabó en cabezazo de Maxi que sacó Courtois sobre la línea), y otra, que además le supuso tarjeta, que se fue fuera.

Canta Lucas Vázquez, marca Hugo Duro

La segunda mitad empezó como la primera: con Courtois salvando al Madrid. Tras una ocasión a bocajarro de Guedes, el joven Musa fabricó una gran ocasión que remató alta el delantero portugués. El desparpajo del estadounidense de sólo 18 años, de lo mejor del equipo ché.

Lo que no esperaba el Valencia es encontrarse con la inestimable ayuda de Lucas Vázquez. En un balón botado al área, el lateral gallego incomprensiblemente se agachó para cubrir un balón que rebotó en su cabeza para convertirse en una cesión perfecta a Hugo Duro. El canterano del Getafe y exjugador del propio Real Madrid fusiló sin piedad al primer bote.

La solución de Ancelotti fue sacar a Camavinga, Rodrygo, Isco y Jovic, y aunque el francés sobre todo dio algo de velocidad, el Valencia no sólo no aflojó sino que incluso incrementó la presión... pero no contaban con Vinícius.

Vinícius 'Superstar'

La apuesta ofensiva del Real Madrid permitió que cada ataque blanco incrementase sus efectivos arriba, y el brasileño aprovechó uno de esos para hacer un lanzamiento que, rebotado sobre Foulquier, se coló por la portería de Mamardashvili para hacer el 1-1.

El tanto dio alas a la fe blanca, y Vinícius lo hizo real: dos minutos después de marcar el empate, cogió un balón en el pico del área, levantó la vista y vio la llegada de su socio Benzema, que de cabeza transformó el 1-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento