El Real Madrid, único de los grandes que mantiene el tono para ponerse líder

Vinícius celebra con Benzema y varios jugadores la victoria ante el Valencia
Vinícius celebra con Benzema y varios jugadores la victoria ante el Valencia
EFE

El Real Madrid acaba la quinta jornada como líder de la clasificación tras desempatar con Valencia y Atlético en la tabla. El conjunto ché estuvo muy cerca de ponerse por delante, pero perdió su encuentro contra los blancos por 1-2. La jornada comenzó con el duelo entre Cádiz y Celta, y que dejó claro que la pelea abajo estará tan o más interesante como arriba.

Los vigentes campeones y el Athletic cuajaron un denso empate sin goles, donde Joao Félix acabó expulsado y el Metropolitano gritando al árbitro. Oportunidad perdida de ambos para intentar asaltar el liderato sin mirar lo que iba a pasar en Mestalla.

En la tarde del sábado también firmaron las tablas Elche y Levante en su particular derbi autonómico, donde la novedad fueron las vacunas en los aledaños del Martínez Valero. En lo deportivo, 1-1 y reparto de puntos. Cerraron el día Alavés y Osasuna, en un partido en el que los rojillos vencieron con una victoria que dejaron prácticamente sellada en la primera parte por 0-2.

El Barcelona no cerró la crisis como esperaba, y salvó los muebles por muy poco: el Granada le tuvo contra las cuerdas hasta el minuto 89, cuando Araújo salvó el empate.

Celta 1 - 2 Cádiz

El Cádiz logró la primera victoria de la temporada a costa de un Celta de Vigo que no supo someter a un equipo mejor plantado en el campo. Tras rozar varias veces el tanto, el 'Choco' Lozano aprovechó una falta lateral para colarse en el centro del área y cabecear justo donde no llegaba Dituro para hacer el 0-1. Cinco minutos después, el propio futbolista hondureño provocó un penalti que anotó Espino tras el rechace del cancerbero vigués. Tercer penalti que le pitaban al Celta en cinco partidos.

Con un duro 0-2 en contra, los del 'Chacho' Coudet se rearmaron en la segunda mitad y se echaron arriba para ganar metros. A media hora del final, Santi Mina aprovechó una gran jugada entre Nolito, Aspas y Ledesma para rematar a placer el 1-2. Con el tanto se rehicieron los gallegos, y Cervera se vio obligado a achicar para evitar la remontada.

Pasado ya el 90, el Celta rozó la heroica con dos balones al larguero, uno de Aspas y otro de Murillo, pero al final tuvieron que aceptar la derrota. El dato, demoledor: un punto de 15 posibles.

Rayo Vallecano 3 - 0 Getafe

El Getafe sigue sin saber lo que es ya no ganar, sino puntuar en lo que va de temporada. Cinco jornadas, cinco derrotas y empieza a sonar el 'run-run' sobre la cabeza de Míchel.

En este partido ha sido el Rayo Vallecano, un rival teóricamente directo, que despega de la zona baja a costa de unos azulones sin ideas, puntería ni argumentos. A los 9 minutos, de penalti, Óscar Trejo puso el 1-0, que duró hasta la recta final de encuentro, cuando Pathé Ciss cabeceó un balón peinado por Catena. Pero la noticia llegó instantes después: nada más debutar como jugador del equipo vallecano, Radamel Falcao se estrenó como goleador y rubricó el 3-0 para los de Andoni Iraola.

Alguna ocasión de Enes Ünal por parte getafense, incluido un penalti fallado, y poco más. El Getafe, colista destacado.

Atlético 0 - 0 Athletic

El Atlético de Madrid acabó desquiciado contra el Athletic de Bilbao tras un empate sin goles que no era, ni mucho menos, lo esperado. En un duelo denso y con pocas ocasiones (los de Marcelino no llegaron a tirar entre los tres palos), las protestas y la tensión con el árbitro Gil Manzano fue lo más destacado.

El colegiado fue protagonista del partido desde el momento en que no dejó pasar ni una a ninguno de los dos equipos. Las protestas al árbitro fueron determinantes: Joao Félix vio la segunda amarilla, y por tanto fue expulsado, en la recta final del partido después de decirle a la cara "estás loco". La titularidad de Griezmann no se tradujo en goles, ni mucho menos, y los cambios solo generaron peligro pero nada más. Tres empates seguidos en el Metropolitano que saben a muy poco a los que querían ser líderes en esta jornada.

Elche 1 - 1 Levante

Elche y Levante se adjudicaron un punto cada uno después de repartirse los errores defensivos en un duelo autonómico en el que el conjunto valenciano, a pesar de las numerosas bajas con las que afrontó el partido, hizo más méritos que su rival para lograr la victoria. Comenzaron por delante los locales, con gol de Lucas Pérez, pero igualó tras el descanso Morales.

La buena actuación del portero del Elche, Kiko Casilla, sobre todo en la primera parte, impidió al Levante sumar su primer triunfo de la temporada en un encuentro en el que ambos equipos aprovecharon graves errores defensivos de su rival para marcar.

Alavés 0 - 2 Osasuna

Osasuna encendió este sábado las alarmas en el Alavés en la quinta jornada de LaLiga con una victoria por 0-2 que le hizo recuperar sensaciones tras el tropiezo ante el Valencia y hundió al conjunto babazorro en la clasificación que todavía no ha puntuado tras cuatro partidos disputados.

Los navarros lograron la ventaja en los primeros 45 minutos con un gol de David García de cabeza a la salida de un saque de esquina en el minuto 22 y otro de Roberto Torres de penalti tras una mano de Toni Moya dentro del área en el minuto 29.

Mallorca 0 - 0 Villarreal

Empate sin goles en Son Moix entre Villarreal y Mallorca que deja con mejor sabor a los locales que a los de fuera. Los de Emery, que merecieron más que sus tivales en el partido, suman sus quintas tablas en las cinco jornadas que han disputado y siguen perdiendo posiciones en la clasificación.

Los dos equipos, con bajas importantes por lesiones, tuvieron ocasiones de gol, pero tanto Manolo Reina como Gerónimo Rulli respondieron con acierto cuando fueron exigidos, en un partido en el que, pese a que dominaron los groguet, las ocasiones se repartieron para ambas delanteras, sin acireto.

Real Sociedad 0 - 0 Sevilla

Nuevo empate sin goles en una jornada que está quedando descafeinada. Esta vez, entre Real Sociedad y Sevilla, en un partido en el que los andaluces no crearon más que una oportunidad clara de gol y los donostiarras no aprovecharon un penalti, que erró Mikel Oyarzabal.

Dos de los grandes de la competición jugaron a no hacerse daño, con excesivo respeto el uno hacia el otro, lo que se tradujo en que ninguno disfrutó de oportunidades para haberse hecho con el partido, salvo esa pena máxima en el primer periodo que detuvo Bono. Rafa Mir, al borde del final, tuvo la única ocasión clara para los suyos pero su disparo se estrelló contra el meta Remiro.

Betis 2 - 2 Espanyol

El Betis se quedó a las puertas de lograr los tres puntos en la visita del Espanyol, que aprovechó la expulsión en el 78 a Pezzella tras una dura entrada sobre Aleix Vidal. El lateral fue, precisamente, el autor del primer tanto del partido al cuarto de hora, cuando RDT le puso un balón raso para marcar el primer tanto de la temporada en su haber.

Cuando el Espanyol pudo matar el partido, llegó el Betis para darle la vuelta. Willian José recibió un gran pase de Canales y, al borde del fuera de juego (lo rompía Pedrosa), hizo el empate. El tanto fue un varapalo para los de Vicente Moreno, que justo al borde del descanso vieron cómo Fekir hacía el 2-1 tras una gran acción defensiva de Bellerín.

La expulsión de Pezzella al final del encuentro dio alas al Espanyol, que se echó arriba a la desesperada, y fue en el 96 cuando Cabrera logró el empate 'in extremis', para desesperación de los verdiblancos que vieron cómo se les escapaban dos puntos.

Valencia 1 - 2 Real Madrid

La fe, Vinícius y los cambios de Ancelotti le dieron la vuelta al marcador en Mestalla para una victoria del Real Madrid que les permite irse al liderato en solitario. El Valencia se quedó a poco menos de diez minutos de ganarles, en un duelo que empezó con tres lesionados a la media hora.

Un error absurdo de Lucas Vázquez, que se agachó en lugar de ir a cubrir un balón colgado al área, permitió que Hugo Duro (delantero del Castilla hasta el año pasado) marcase el 1-0. Ancelotti movió el banquillo y echó toda la carne en el asador, una apuesta que fundamentalmente se resolvió en darle balones a Camavinga para que habilitase a Vinícius. El 1-1 llegó con un disparo del brasileño que se coló en la portería de Mamardashvili tras dar en Foulquier en el minuto 85, lo que dio alas a los blancos. La gran estrella del momento en la plantilla blanca puso la asistencia a su mejor socio, Benzema, que puso el 1-2 definitivo.

FC Barcelona 1 - 1 Granada

El Barcelona estuvo a poco más de cinco minutos de cosechar su primera derrota en esta Liga. El Granada tardó un minuto y medio en adelantarse tras aprovechar la indolencia de la defensa culé y resistió con el marcador a favor hasta el minuto 89.

Con Gerard Piqué como delantero centro junto a Depay y De Jong, que falló un incomprensible gol a puerta vacía, tuvo que ser Araújo (el mejor de los blaugrana de largo) el que anotase el gol del empate en el minuto 89. La crisis culé no se cierra, ni mucho menos, y los de Robert Moreno estuvieron muy cerca de ponerle un clavo más en el ataúd deportivo de Koeman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento