Las noches duras del Barça en Europa y su bestia negra: 21 goles del Bayern en la última década y sólo 7 azulgranas

Gerard Piqué
Gerard Piqué
EFE

El FC Barcelona cayó este martes por 3-0 ante el Bayern de Múnich en su estreno en la Champions League 2021/22. Un resultado que pone de manifiesto el momento delicado en varios aspectos que atraviesa el equipo azulgrana y que alarga la mala racha en Europa, donde en los últimos años ha vivido muchas noches de frustraciones.

No hay que irse muy lejos para encontrar uno de los precedentes más dolorosos que, además, también tiene al Bayern de Múnich como protagonista. Fue el año pasado, en esa final a ocho que la UEFA ideó por motivo de la pandemia y en el que las eliminatorias se resolvieron a partido único.

Un sonoro 8-2 cuyos fantasmas volvieron a sobrevolar en la noche del martes las cabezas de algunos de los jugadores culés que se vieron desbordados por un Bayern que, con poco, hizo mucho daño. 

En los últimos enfrentamientos directos entre Bayern y Barça en partidos oficiales, en los últimos seis, el equipo catalán sólo ha ganado en una ocasión. Fue en 2015, en semifinales de una Champions que el Barça acabaría conquistando, su quinta y última hasta el momento. El conjunto azulgrana ganó en la ida por 3-0 aunque cedió por 3-2 en el partido de vuelta, para un total de 5-3.

Un total de seis derrotas para el club barcelonés y un balance de goles de 21-7 a favor del Bayern, que pone de manifiesto que el equipo alemán se ha convertido en una de las grandes bestias negras del Barça.

Las dolorosas remontadas

A las grandes decepciones contra el Bayern a excepción de la gloria de 2015, hay que sumar dos importantes varapalos que los culés sufrieron: las remontadas de Roma y Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente.

Partidos de vuelta a los que el Barça llegaba con holgada ventaja y en los que vieron cómo, con la puntilla de Manolas en el caso del conjunto italiano y la de Origi y el despiste en el córner en el caso de los ingleses, se les escapa la eliminatoria.

Sin embargo, la Champions 2021/2022 sólo acaba de empezar y una abultada derrota en el primer partido, por muchos fantasmas que reviva, no debería afectar, a priori, a las aspiraciones de los culés para avanzar a la fase de eliminatorias, en un grupo E que completan Dinamo de Kiev y Benfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento