Bottas se lleva una pole 'inútil', Hamilton se mete en un lío y Alonso y Sainz cumplen

Bottas ganó la clasificación al sprint pero Verstappen saldrá desde la 'pole'
Bottas ganó la clasificación al sprint pero Verstappen saldrá desde la 'pole'
EFE
Bottas ganó la clasificación al sprint pero Verstappen saldrá desde la 'pole'

Clasificación muy negra para los Mercedes, pese a que Bottas fue el más rápido en la segunda clasificación al sprint de la temporada en el GP de Italia. La sanción del finlandés le hará salir desde la última plaza, y será Verstappen el más adelantado en la parrilla del domingo en Monza. Batacazo de un Hamilton que pagó muy cara su mala salida.

Al llegar a la primera curva el heptacampeón ya había sido adelantado por los McLaren, los grandes beneficiados del sábado, y ocupaba una quinta plaza de la que no pudo progresar. Por su parte, Ricciardo y Norris aprovecharon el despiste de Hamilton para pasarle en cuanto se apagaron los semáforos y saldrán 2º y 3º, respectivamente.

Ni siquiera con el 'safety car' que tuvo que ralentizar a los coches tras el accidente de Gasly sirvió para que el de Mercedes recuperase alguna posición. El francés tuvo un ligero toque en la salida y perdió el control del coche unas curvas más tarde y se saldrá también desde las últimas plazas de la parrilla. También Tsunoda y Kubica se tocaron, pero sin mayores consecuencias.

Al igual que ocurrió en el sprint del GP de Gran Bretaña, una vez se estabilizaron las posiciones hubo poca acción. No obstante, la 'magic' solo podía ponerla uno: Fernando Alonso. Una vez más, el asturiano ofreció un gran espectáculo a los aficionados. Saliendo desde la 13ª plaza, no tardó en deshacerse de Ocon y Vettel para escalar a la 10ª. Aprovechó para acercarse a Stroll y Pérez en un incidente entre ambos y estuvo cerca de superar al de Red Bull, pero finalmente se conformó con "solo" dos adelantamientos.

Más discreta fue la actuación de Sainz, que al perder su posición con respecto a Leclerc, no pudo aprovechar el abandono de Gasly para ganar un puesto y saldrá desde la 6ª plaza, ganada "gracias" a Bottas. El español sufrió un importante accidente en los entrenamientos libres pero afortunadamente pudo estar en el sprint.

Entre los más destacados también estuvo Giovinazzi, con una carrera muy seria y firme para salir con su Alfa Romeo por detrás de sus "padres", en la séptima posición. Junto con el doble "podio-pole" de los McLaren, han sido los nombres propios del sábado.

Pese a que saldrá desde el final de la parrilla, Bottas se lleva los tres puntos por ganar el sprint, Verstappen dos por su segunda plaza y Ricciardo uno al terminar tercero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento