Alcaraz y Pablo Andújar se medirán a Tsitsipas y Medvedev en el US Open

Alcaraz, en su partido ante Van De Zandschulp.
Alcaraz, en su partido ante Van De Zandschulp.
EFE
Alcaraz, en su partido ante Van De Zandschulp.

Los tenistas españoles siguen progresando en el último gran torneo del año, el US Open, que ha deparado en su tercera ronda duros cruces para los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Andújar, que se verán las caras a frente a Tsitsipas, cabeza de serie número tres y Medvedev, cabeza de serie numero dos, en la madrugada del viernes al sábado.

La joven promesa murciana del tenis español, Carlos Alcaraz, logró llegar a la fase final del torneo tras superar la fase previa. Tras encadenar una buena racha de partidos en los que venció a Cameron Norrie y a Arthur Rinderknech, el de El Palmar se enfrentará en tercera ronda a un Tsitsipas que llega a este encuentro tras protagonizar una de las polémicas más sonadas del torneo. El joven pupilo de Juan Carlos Ferrero buscará dar la sorpresa ante un jugador que ya ha demostrado sus cualidades frente a las grandes figuras del "Big three".

Por su parte, el veterano de 35 años Pablo Andújar, que llega a esta tercera ronda tras vencer a Kukushkin y a Kohlschreiber, se enfrentará al número dos del mundo y segundo cabeza de serie en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Medvedev. 

Duros cruces para los tenistas españoles

Los tenistas españoles han tenido mala fortuna a la hora de esquivar a las raquetas más potentes en el cuadro del Grand Slam americano, pues a los cruces de tercera ronda mencionados se suman los encuentros entre Alexander Zverev y Albert Ramos, Roberto Carballés fente a Denis Shapovalov y Roberto Bautista contra Félix Auger-Aliassime, rivales de alta categoría para los nacionales. 

El último grande del año, marcado por las bajas de grandes nombres como Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem cuenta con Novak Djokovic como principal aspirante al título, a no ser que se interponga en su camino el propio Medvedev, que cuenta con las armas para disputar el trofeo americano al serbio sobre la pista rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento