El Real Madrid se aúpa al liderato de la clasificación, con seis equipos empatados arriba con 7 puntos

Vinicius y Benzema.
Vinicius y Benzema.
EFE
Vinicius y Benzema.

La jornada 3 de LaLiga apretó hasta límites insospechados la clasificación general de LaLiga, después de los fallos de varios de los candidatos. Todo empezó con el enfrentamiento entre Mallorca y Espanyol. El Sevilla llegaba como líder, empatado a puntos con el Atlético, pero ambos fallaron en sus encuentros ante ElcheVillarreal

Por su parte, el Real Madrid viajó al Villamarín para medirse al Betis y se impuso, mientras que el FC Barcelona hizo lo propio con Getafe en el Camp Nou.

Mallorca 1 - 0 Espanyol

El Mallorca, recién ascendido a Primera División, se ha convertido este viernes en sorprendente líder invicto en la tercera jornada de la Liga Santander al derrotar 1-0 al Espanyol con un gol de Dani Rodríguez en la primera parte del partido disputado en el estadio Son Moix.

Los bermellones suman 7 puntos tras sus victorias ante el Alavés en Mendizarroza y el Espanyol, y el empate frente al Betis en Palma. Su liderato es virtual a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

Valencia 3 - 0 Alavés

Un Valencia solvente y vertical no dio opción al Alavés, que sigue sin puntuar en la Liga, en un choque de superioridad local en el que los valencianistas se mostraron intensos frente a un equipo que encajó los dos primeros goles en momentos clave del partido.

El 1-0 de Wass llegó a los tres minutos y el 2-0, de Carlos Soler, en tiempo de prolongación del primer tiempo cuando el Alavés se había repuesto del buen inicio local.

Además, cuando el conjunto vitoriano se empezó a mostrar más ofensivo tras el descanso, llegó el 3-0 obra de Guedes, que cerró el choque.

Celta 0 -1 Athletic

El Athletic sumó su primera victoria de la temporada después de derrotar al Celta en Balaídos con un tanto en el primer tiempo de Iñaki Williams y un notable ejercicio defensivo que desarmó a su rival, que acabó jugando con tres delanteros pero sin demasiadas ideas en la construcción.

Elche 1 - 1 Sevilla

El Elche logró frenar la marcha triunfal del Sevilla en la Liga y sumar un empate (1-1) tras un encuentro de claro dominio del equipo andaluz, sobre todo en la segunda parte.

Tras un buen arranque del Sevilla, el Elche golpeó primero con un gol del chileno Enzo Roco. El conjunto hispalense solo pudo igualar al filo del descanso con un tanto de En-Nesyri en una jugada de estrategia.

En la segunda parte, el Sevilla, con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, dominó por completo el partido, pero apenas generó ocasiones de gol ante un Elche muy cansado y atrincherado en su área.

Real Sociedad 1 - 0 Levante

La Real Sociedad se ha olvidado de su derrota en la primera jornada y con dos triunfos seguidos, el último este sábado ante el Levante con un gol de Ander Barrenetxea, prosigue su ascenso en la tabla hacia posiciones europeas.

Los donostiarras han dominado el partido ante un Levante al que le ha faltado claridad en los metros finales y que ha tenido que jugar en contra del marcador desde el final de la primera mitad, cuando Barrenetxea ha marcado, con la colaboración de Duarte, el único tanto del encuentro.

El Levante lo ha intentado en la segunda mitad pero la defensa txuri urdin se ha mostrado muy firme y, a pesar de la mejoría de los valencianos con la entrada de Morales, el marcador no se ha movido.

Betis 0 - 1 Real Madrid

El Real Madrid venció por la mínima (1-0) al Betis en una visita al Villamarín en la que los de Ancelotti no brillaron pero supieron sobrevivir al desparpajo de los verdiblancos.

La primera ocasión del partido fue para el Madrid, con un Vinicius imaginativo que fabricó una jugada que Benzema no pudo culminar. Y ya. Hasta ahí. A partir de ese momento, el Betis tomó los mandos y obligó a trabajar a Courtois, único avispado de un conjunto blanco tirando a gris.

Con un Canales estratosférico, el equipo de Pellegrini construyó una detrás de otra aunque sin premio, intercalando su asedio con algún despiste que propició las pocas y tímidas llegadas del conjunto de Carletto.

Barça 2 - 1 Getafe

Un gol de Memphis Depay resolvió el partido para el FC Barcelona en la visita del Getafe al Camp Nou (2-1). Los de Koeman se adelantaron cuando apenas se había disputado un minuto de juego gracias a Sergi Roberto, un tanto que tuvo su réplica poco después gracias a una jugada entre dos ex del Barça, Aleñá y Sandro, autor del gol azulón.

Fue entonces cuando el nuevo ídolo culé volvió a darle la vuelta al marcador y puso por delante a los suyos, que se suman a los equipos de cabeza que cuentan con 7 puntos tras tres jornadas de Liga disputadas.

El Getafe, por su parte, no conoce aún la victoria y no ha sumado ni un punto en lo que va de Liga.

Rayo Vallecano 4-0 Granada

El Rayo Vallecano desató su mejor versión al ritmo de Álvaro García, con Randy Nteka y Óscar Trejo como referentes, para firmar de una tacada sus primeros goles en su regreso a la elite y lograr cuatro (4-0) ante un Granada desconocido, que nunca tuvo la tensión necesaria.

Regresó a lo grande Vallecas a Primera con un Rayo que anuló al Granada en la primera parte para estrenarse con un recital. Superior desde el inicio, con una intensidad que nunca pudo igualar su rival, al que ya golpeó antes de cumplirse los tres minutos de juego.

Cádiz 2-3 Osasuna

Osasuna ganó en Cádiz por 2-3 en un partido en el que los navarros marcaron sus dos últimos goles en el tiempo añadido y en el que hubo tres tantos de penalti de los cinco en total.

El cuadro rojillo iba perdiendo casi en el 90 cuando un penalti, el tercero de la tarde en Cádiz, supuso el empate de Roberto Torres. Aún quedaba un largo descuento y, en un saque de esquina, David García remató de cabeza la remontada de un Osasuna que celebró a lo grande su primera victoria de la temporada.

Atlético 2-2 Villarreal

El Atlético de Madrid salvó un punto en el tiempo añadido al empatar ante el Villarreal con un autogol del argelino Aissa Mandi (2-2), que hizo inútiles los dos goles al contragolpe del 'submarino amarillo'.

Después de una primera mitad con buen juego y ocasiones rojiblancas sin éxito, entre ellas un disparo al poste del francés Thomas Lemar, en su primer disparo a puerta el Villarreal marcó el 0-1, de Manu Trigueros (minuto 52).

Apenas cuatro minutos tardó en igualar el duelo Luis Suárez, pero en un nuevo contraataque amarillo en el 74, el neerlandés Arnaut Danjuma hizo el 1-2. Sin embargo, un autogol de Mandi en el minuto 95 en una cesión de cabeza a su portero, el argentino Gero Rulli, que no estaba colocado, acabó en el 2-2 definitivo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento