Badosa, Muguruza y Carreño redimen a la Armada con victorias importantes en Cincinnati

Paula Badosa, en Wimbledon
Paula Badosa, en Wimbledon
EFE

Día positivo para la Armada en Cincinnati después de una jornada con varias derrotas en el cuadro masculino. Carreño, estrenando su bronce olímpico, Garbiñe y Badosa, contra la tercera del mundo, han pasado de ronda.

Paula Badosa se encuentra en el mejor estado de forma de su aún joven carrera en el tenis. La de Bagur consiguió vencer en la segunda ronda del WTA 1000 de Cincinatti a la número 3 del ranking, la bielorrusa Aryna Sabalenka por 5-7,6-2 y 7-6 (4).

Después de que Badosa salvara cinco bolas de partido ante la croata Martic en su estreno en primera ronda, la bielorrusa y la española se enfrentaban por primera vez en el circuito WTA, en un partido que se ha llevado la gerundense antes de enfrentarse este jueves a la kazaja Elena Rybakina.

Por su parte, Muguruza se enfrentaba a la francesa Caroline García a la que se ha impuesto por 6-4 y 6-3. La hispano-venezolana mostró un gran nivel competitivo, sin ceder apenas opción de 'break', y ganando en una hora y 40 minutos a la francesa. En la siguiente ronda ya espera a la checa Barbora Krejcikova.

Muguruza en todo momento impuso su juego desde el fondo de la pista, además de lograr siete aces, y sumar un total de 40 puntos ganados con su saque hicieron imposible que García siquiera peleara de tú a tú a la hispano-venezolana.

En el cuadro masculino, Pablo Carreño estrenó con victoria tu flamante bronce olímpico en su debut en Master 1000 de Cincinnati al imponerse por 6-4 y 6-2 a Dominik Koepfer. Este jueves se medirá en octavos de final al polaco Hubert Hurkacz que viene de eliminar a Alejandro Davidovich, en un partido en el que la principal clave fueron los 17 aces que consiguió Hurkacz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento