Damián Quintero, imparable a la final de katas de Tokio 2020 y luchará por el segundo oro para el kárate español

Damián Quintero, en Tokio 2020
Damián Quintero, en Tokio 2020
EFE

Damián Quintero sigue los pasos de Sandra Sánchez y, como estaba previsto, va a estar en la final para 'pelear' (aunque en katas se lucha contra un rival imaginario) por darle a España otra medalla en kárate olímpico.

El malagueño superó las rondas previas con superioridad absoluta. En los dos primeros katas, en las que mostró un Kururunfa y un Ohan Dai, mostró dos de sus grandes virtudes: la rapidez y la explosividad. Eso le permitió pasar con solvencia a la clasificatoria, donde volvió a demostrar que está en condiciones de pelear por el oro.

Con una puntuación de 27.28 sobre el kata Anan Dai, que le valió para clasificarse primero de sobra, confirmó que luchará por el oro en la final a partir de las 12:50h.

El rival de Damián por el oro será el japonés Ryo Kiyuna, que ya ha sido uno de sus principales contrincantes en las competiciones previas. En 2019, el karateca local se impuso en todas las competiciones en las que participó, incluidas las que tuvo contra Quintero. 

Tras pasar el Covid-19 en diciembre de 2020 y estar cerca de un mes convaleciente, el nipón se puso a entrenar al máximo, consciente de que es el gran favorito al oro. Prueba de ello es que su puntuación para pasar a la final, 28.72, fue superior a la del español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento