Sandra Sánchez no defrauda y conquista un histórico oro en karate, undécima medalla de España

Sandra Sánchez, en Tokio.
Sandra Sánchez, en Tokio.
EFE
Sandra Sánchez, en Tokio.
La karateka Sandra Sánchez ha ganado el segundo oro para España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lo ha hecho en la competición de kata, a la que llegaba como gran favorita. En la final, se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu, tras firmar una espectacular kata en la que clavó todos los movimientos.
Wochit

Sandra Sánchez ha cumplido con su condición de favorita y ha logrado una histórica medalla de oro en kata en la competición de karate de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La talaverana, número uno del mundo, no defraudó en su gran cita y ya desde la ronda de clasificación desplegó todo su potencial, destacándose como primera posicionada desde el inicio.

En la final, se impuso a la japonesa Kiyou Shimizu, tras firmar una espectacular kata en la que clavó todos los movimientos. Lo celebró con su eterna sonrisa ante la mirada del seleccionador nacional y de su marido, ambos presentes en el Nippon Budokan.

La medalla de oro conquistada por Sandra Sánchez es la undécima de la delegación española en la cita japonesa, segundo campeonato olímpico para España, que le servirá para escalar varias posiciones en el medallero.

Un palmarés de leyenda

El oro olímpico es la culminación a un palmarés de absoluta leyenda que hacen de Sandra Sánchez la mejor karateca en kata de la historia. 

La talaverana tiene en su poder, además del número uno del ránking desde hace cinco años, cinco campeonatos de Europa y dos Mundiales, a los que puede sumar uno más a finales de este año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento