Baño de oro para España con Sandra Sánchez en katas y Alberto Ginés en escalada; los 'Hispanos' jugarán por el bronce

Alberto Ginés, en la final de escalada de Tokio 2020.
Alberto Ginés, en la final de escalada de Tokio 2020.
EFE
Un repaso a todo lo ocurrido en la jornada olímpica.

La 13ª jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio otorgó a España su segundo y tercer oro en la cita japonesa: el conquistado por Sandra Sánchez en la final de katas y el de Alberto Ginés en escalada deportiva, la primera de la historia de este deporte. 

La karateca, número uno del mundo y máxima favorita, no falló en su cita con la historia y se convirtió en campeona olímpica, dejando clara su superioridad y añadiendo una página más a su leyenda.

El pleno del piragüismo en las finales no se tradujo en medallas, un batacazo inesperado que puso el tinte gris a un día en el que no faltaron alegrías.

Como la del sexto puesto de Asier Martínez en la final de los 110m vallas, una prueba en la que plantó cara a grandes figuras del atletismo, presentando candidatura a seguir creciendo en la disciplina en la que se echó de menos a Orlando Ortega.

Los 20km marcha dejaron otros dos diplomas para la delegación española, con el cuarto puesto de Álvaro Martín y el sexto de Diego García Carrera en una gran prueba de resistencia.

Sin salir del atletismo, Ignacio Fontes y Adel Mechaal pasaron por clasificación directa a la final del 1.500m tras quedar quinto y cuarto en sus series respectivamente, una prueba más de salto de calidad del atletismo español en estos Juegos. 

Los nuevos deportes dejaron buenas sensaciones, como el skateboarding, con Danny León y Jaime Mateu firmando un buen papel, quedando a las puertas de la final. 

En los deportes colectivos, la selección femenina de waterpolo venció a Hungría por 8-6 y jugará la final este sábado ante la gran favorita, Estados Unidos. Una medalla más asegurada para España y otro éxito de las jugadoras de Miki Oca, llegando a su segunda final en su tercera participación en los Juegos. Menos suerte tuvieron los 'Hispanos' que perdieron con Dinamarca (23-27) y jugarán por la medalla de bronce de balonmano ante Egipto.

Placeholder mam module
Sigue en directo la jornada olímpica de Tokio 2020 del jueves 5 de agosto 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento