Baño de oro para España con Sandra Sánchez en katas y Alberto Ginés en escalada; los 'Hispanos' jugarán por el bronce

Alberto Ginés, en la final de escalada de Tokio 2020.
Alberto Ginés, en la final de escalada de Tokio 2020.
EFE
Alberto Ginés, en la final de escalada de Tokio 2020.
Un repaso a todo lo ocurrido en la jornada olímpica.

La 13ª jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio otorgó a España su segundo y tercer oro en la cita japonesa: el conquistado por Sandra Sánchez en la final de katas y el de Alberto Ginés en escalada deportiva, la primera de la historia de este deporte. 

La karateca, número uno del mundo y máxima favorita, no falló en su cita con la historia y se convirtió en campeona olímpica, dejando clara su superioridad y añadiendo una página más a su leyenda.

El pleno del piragüismo en las finales no se tradujo en medallas, un batacazo inesperado que puso el tinte gris a un día en el que no faltaron alegrías.

Como la del sexto puesto de Asier Martínez en la final de los 110m vallas, una prueba en la que plantó cara a grandes figuras del atletismo, presentando candidatura a seguir creciendo en la disciplina en la que se echó de menos a Orlando Ortega.

Los 20km marcha dejaron otros dos diplomas para la delegación española, con el cuarto puesto de Álvaro Martín y el sexto de Diego García Carrera en una gran prueba de resistencia.

Sin salir del atletismo, Ignacio Fontes y Adel Mechaal pasaron por clasificación directa a la final del 1.500m tras quedar quinto y cuarto en sus series respectivamente, una prueba más de salto de calidad del atletismo español en estos Juegos. 

Los nuevos deportes dejaron buenas sensaciones, como el skateboarding, con Danny León y Jaime Mateu firmando un buen papel, quedando a las puertas de la final. 

En los deportes colectivos, la selección femenina de waterpolo venció a Hungría por 8-6 y jugará la final este sábado ante la gran favorita, Estados Unidos. Una medalla más asegurada para España y otro éxito de las jugadoras de Miki Oca, llegando a su segunda final en su tercera participación en los Juegos. Menos suerte tuvieron los 'Hispanos' que perdieron con Dinamarca (23-27) y jugarán por la medalla de bronce de balonmano ante Egipto.

Placeholder mam module
Sigue en directo la jornada olímpica de Tokio 2020 del jueves 5 de agosto 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento