La derrota en baloncesto, única mancha de un día de grandes alegrías en atletismo, piragüismo y bronce en vela

Las jugadoras de las selección de baloncesto hacen piña alrededor de Cristina Ouviña.
Las jugadoras de las selección de baloncesto hacen piña alrededor de Cristina Ouviña.
EFE
Las jugadoras de las selección de baloncesto hacen piña alrededor de Cristina Ouviña.
Lo mejor de la jornada del 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La undécima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, correspondiente al 4 de agosto, ha arrancado con buenas noticias para los representantes españoles. El piragüismo español logró de madrugada un pleno de clasificaciones a semifinales, con Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y la dupla Cubelos-Peña de manera directa, y Antía Jácome e Isabel Contreras en la repesca.

Ya con el amanecer, llegaba la décima medalla para España, la que lograron Jordi Xammar y Nico Rodríguez en vela 470. Otro bronce para la delegación española.

Otra de las grandes noticias de la madrugada la ha dejado el atletismo, con una grandísima clasificación de Asier Martínez a la final de los 110 metros vallas. El Estadio Olímpico también fue testigo del comienzo del decatlón de Jorge Ureña y el heptatlón de María Vicente, con sensaciones encontradas, y de la eliminación de Odei Jainaga en jabalina.

Las alegrías continuaron llegando desde el Estadio Olímpico, con Marta Pérez entrando en la final de 1500m y Adri Ben firmando un increíble quinto puesto en la final de 800m, primera vez que un atleta español disputa la final de esta prueba.

Destacó el estreno de la disciplina de park en la prueba de skateboarding con Julia Benedetti, la olímpica española más joven. Sin embargo, su participación no ha ido como ella hubiese deseado, cayendo en sus tres exhibiciones en un amargo debut en los Juegos.

Además, la selección de waterpolo entró en semifinales de los Juegos por primera vez desde Sidney 2000 tras ganar a Estados Unidos por 12-8, confirmando el buen momento de los chicos de David Martín. Algo que hubiera querido también la selección femenina de baloncesto, que se quedó a las puertas y fue eliminada por Francia en cuartos de final.

Placeholder mam module
Última hora de los españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del miércoles 4 de agosto 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento