Vettel, descalificado del GP de Hungría: Sainz sube al podio y Alonso, 4º, logra su mejor resultado desde 2014

Carlos Sainz, en el GP de Hungría
Carlos Sainz, en el GP de Hungría
EFE

Carlos Sainz ha sumado su cuarto podio en Fórmula 1 varias horas después de la celebración del caótico GP de Hungría, que se mantiene empeñado en entrar en la historia de la competición como uno de los más esperpénticos de la historia.

El piloto español, que inicialmente había sido cuarto, ha ganado una posición gracias a la descalificación de Sebastian Vettel, 2º, por una irregularidad técnica. En concreto, el alemán y Aston Martin se saltaron el artículo 6.6.2 del reglamento técnico, que establece que todos los pilotos deben entregar un litro de combustible de sus monoplazas al finalizar cada carrera. Del coche del tetracampeón sólo han podido sacar 0,3 litros.

Todos del segundo hacia atrás han ganado una posición: Lewis Hamilton pasa a ser 2º, Carlos Sainz 3º, Fernando Alonso 4º... En el caso del asturiano este resultado supone no sólo el mejor de este 2021, sino el mejor del último lustro: no acababa tan arriba desde el GP de Singapur de 2014.

Es el segundo tercer puesto de Carlos Sainz en la Fórmula 1, pero ninguno de los dos los ha celebrado en el podio. El primero fue el de Brasil 2019, cuando acabó 4º inicialmente pero horas después descalificaron a Lewis Hamilton. El piloto por entonces en McLaren lo pudo festejar en el circuito, pero este le ha pillado ya fuera. 

En su primer año en Ferrari, Sainz ya ha sumado dos podios, ya que a este se le une el 2º puesto del GP de Mónaco. Aún le falta el premio gordo: una victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento