Pablo Carreño, los deportes de equipo y Nico García en natación levantan el ánimo de España en Tokio

Selección femenina de baloncesto
Selección femenina de baloncesto
EFE
Selección femenina de baloncesto
De la sorpresa de Nico García al pase de Carreño a semifinales, pasando por las victorias de los equipos españoles y el triunfo de Dressel en los 100m libres.
Wochit

Otra jornada de cara y cruz para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las alegrías como la de la clasificación de Nico García a la final de los 200m espalda, la victoria de Carreño ante Medvedev o el pleno en deportes de equipo, hay que sumar los 'palos' del doble sexto puesto en las finales de remo o la no clasificación de Mireia Belmonte y Hugo González a sus finales de natación.

España volvió a tener este jueves opciones de medalla, aunque no llegó ninguna y el medallero se mantiene en tres -dos platas y un bronce- desde la victoria de Maialen Chourraut en aguas bravas. De hecho, en el C1 de esta disciplina, Nuria Vilarubla accedió a la final pero se tuvo que conformar con el diploma olímpico al terminar en séptima posición. 

Las selecciones de baloncesto, masculina y femenina, han llegado a Tokio para hacer historia y así lo están demostrando con sus grandes actuaciones de este jueves. Ellas, ante Serbia; ellos, ante Argentina.

Hicieron lo propio las Guerreras, que ganaron a Brasil y las 'Red Sticks', que en hockey se deshicieron de China. El cierre redondo a los deportes de equipo lo puso el waterpolo masculino, con España arrasando contra kazajistán.

Españoles aparte, Caeleb Dressel no falló en su cita con los 100m libres, récord olímpico incluido, en una jornada en la piscina en la que el equipo femenino chino del 4x200 pulverizó el récord del mundo, que mejoró en un segundo. 

El concurso general individual de gimnasia, marcado por la ausencia de Biles, lo ganó su compatriota Sunisa Lee. 

Placeholder mam module
Última hora de los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del jueves 29 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento