Carreño se agiganta contra Medvedev para plantarse en semifinales y creer en la medalla

Pablo Carreño, en Tokio 2020
Pablo Carreño, en Tokio 2020
EFE
Pablo Carreño, en Tokio 2020

Pablo Carreño sigue convencido en llevar al tenis español a lo más alto en Tokio y ya acaricia las medallas. El tenista asturiano sacó su mejor versión para deshacerse de Daniil Medvedev en dos sets, por 6-2 y 7-6, en una victoria sufrida y que deja regusto a la medalla que puede llegar. Sin embargo, para asegurar el metal tendrá que deshacerse de Khachanov en semifinales.

Tras las intensas jornadas de calor que han estado destrozando a muchos de los tenistas durante las jornadas previas, la Federación Internacional de Tenis se vio obligada a cambiar los partidos a los horarios de tarde en Japón, mediodía en la península.

Pablo Carreño tenía ante sí la posibilidad de colarse en 'semis' y luchar por las medallas del torneo individual masculino. Carreño sabía que ganar hoy estaba en la concentración. No podía cometer errores no forzados y debía imponerse a Medvedev desde su servicio.

Ambos tenistas arrancaron ganando sus respectivos saques. En el comienzo del partido Medvedev se sentía cómodo mandando desde el fondo de la pista, pero Carreño con sus saques conseguía poner el 2-1 a su favor. Durante el cuarto juego, Carreño cometió tres errores no forzados que le dieron el juego al ruso.

Carreño parecía darle la vuelta al partido, ahora era él quien se sentía cómodo desde el fondo de la pista. Tal era así que consiguió romper el saque del ruso para ponerse 4-2 en el primer set. El dominio del asturiano era evidente y los buenos restos le hacían tener buenas sensaciones y finalmente Carreño consiguió llevarse el primer set por 6-2.

Medvdedev se sentía incómodo, y tras perder el primer set, quiso jugar con la mente del español. El número dos del mundo se marchó a los vestuarios, Carreño, enfadado, se quejaba al juez de silla y minutos después fue en busca del ruso a reclamarle la tardanza.

La igualdad fue la tónica del segundo set. Medvedev consiguió romperle el saque a Carreño para ponerse 1-2 en el set. Cada jugador seguía ganando sus saques, hasta que, en el octavo juego, Carreño con una tremenda paralela lograba su primera bola de break, que aprovecharía para poner el 4-4.

El duelo en la pista era tremendo, ninguno de los dos tenistas cometía errores, por lo que el tie break era algo inevitable. Carreño conseguía una ligera ventaja de 3-0 en el desempate y ya saboreaba las semifinales, algo que Medvedev no iba a permitir tan fácilmente. El asturiano tenía el saque a su favor y punto de partido con el 6-5 en el tie break, pero un gran resto del ruso puso el 6-6.

Las semifinales no se le iban a escapar al español que tras dos grandes puntos que pusieron el 8-6 definitivo. Así Carreño se jugará el pase a la final ante Karen Khachanov en la jornada del 30 de julio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento