Cal y arena para España en Tokio 2020: a cuartos en fútbol y balonmano pero se escapan medallas en individuales

Selección española de balonmano
Selección española de balonmano
EFE
Selección española de balonmano
Cal y arena para España en Tokio 2020
Wochit

Nueva jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio con gran protagonismo de la natación, el estreno de béisbol y grandes opciones de medalla para España. 

La jornada arrancó con las semifinales de remo, tanto doble scull como cuatro sin timonel, reprogramadas por culpa del paso del tifón Nepantak, con buenas noticias en el dos sin timonel: Javier García y Jaime Canalejo en el masculino y Aina Cid y Virginia García en el femenino, estas con una espectacular remontada, se clasificaron para sus finales de este jueves. 

En el foso del tiro olímpico, cara y cruz para Fátima Gálvez y Alberto Fernández. La cordobesa tuvo un arranque complicado en la clasificación con más fallos de los previstos en las primeras rondas, mientras que el madrileño se mantuvo algo más regular.

La gran opción al oro se quedó en cuartos de final del torneo de judo. Nikoloz Sherazadishvili cayó en cuartos de final ante su gran bestia negra, el ruso Mikhail Igolnikov, que ya le ha ganado en siete de las últimas nueve veces que se han enfrentado, las cuatro últimas de manera consecutiva. Aún tiene opciones de medalla de bronce vía repesca. María Bernabéu no llegó tan lejos en el Nippon Budokan y quedó eliminada a las primeras de cambio.

En la contrarreloj de ciclismo, participación pobre de Mavi García acabó 23ª de 25. Peor de fue a un Ion Izagirre que abandonó la prueba con problemas musculares. El gran susto del día lo dio Paula Badosa, que se despidió de los Juegos Olímpicos en silla de ruedas por un golpe de calor, donde el tenis español tampoco tuvo una buena jornada, con solo Pablo Carreño vivo en la competición

Aunque sin opciones españolas en ninguna de las finales de natación, el centro acuático de Tokio acogió cinco de las más importantes: 200 libre femenino, 200 mariposa masculino, 200 estilos femenino, el nuevo 1500 libre femenino y el relevo 4x200 libre masculino.

Ariarne Titmus se confirmó con la nueva reina de la piscina tras ganar el 200 sobre una Katie Ledecky que se resarció conquistando el primer oro olímpico en el 1500, que se estrena en el programa olímpico. No obstante, no fue un buen día para la natación estadounidense: por primera vez, se quedaron fuera del podio en el relevo 4x200, cuartos en una prueba que ganó Gran Bretaña. 

En deportes de equipo, España logró estrenar su casillero de victorias en hockey masculino y femenino, sobre Japón y Nueva Zelanda, respectivamente. En waterpolo femenino las chicas cayeron contra Países Bajos, en la primera derrota de los Juegos para las de Oca. No obstante, las grandes noticias colectivas llegaron con la clasificación a cuartos del balonmano masculino y fútbol gracias a las victorias cosechadas hoy.

Placeholder mam module
Resumen de los españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del miércoles 28 de julio 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento