La primera reacción de Simone Biles tras su abandono: "El apoyo me ha hecho ver que soy más que mis logros en gimnasia"

Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio
EFE
Simone Biles, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Simone Biles ha sido la gran noticia de estos Juegos Olímpicos. Se esperaba que lo fuera por las medallas cosechadas, pero ha copado titulares por algo más humano: retirarse de la competición para priorizar su salud mental.

Una decisión que le ha valido los elogios de medio mundo, al erigirse en abanderada de la importancia que tiene la salud mental, rompiendo un tabú que a menudo trata de taparse en la sociedad.

Ella misma ha querido agradecer todo el cariño recibido a través de sus redes sociales: "Todo el apoyo recibido me ha hecho ver que soy más que mis logros y mi gimnasia, algo que nunca me creí de verdad antes", escribió este jueves, horas después de anunciar su decisión, en la que es su primera reacción tras el revuelo generado.

Una reflexión que pone de manifiesto parte del problema de la gimnasta, convertida en icono mundial hasta el punto de que la presión que eso conlleva le llevó a desconectarse de sí misma más allá de su condición de deportista. 

Simone Biles se retiró de la final de gimnasia artística por equipos y renunció a la final individual tras no encontrarse en condiciones óptimas de salud mental para afrontar el reto.

La cuatro veces campeona olímpica declaró que tenía que "enfrentarse a sus demonios" y priorizó su salud: "Al final del día queremos salir de aquí a pie y no en camilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento