La selección femenina de waterpolo destroza a Sudáfrica en su debut en los Juegos de Tokio

España vs. Sudáfrica en waterpolo
España vs. Sudáfrica en waterpolo
EFE

La selección femenina de waterpolo se ha impuesto a Sudáfrica por 29-4 en un auténtico recital. Desde el inicio del partido las españolas no dieron opción a la 'cenicienta' del grupo. La gran protagonista del encuentro ha sido Anna Espar acabó con cuatro tantos.

El equipo de Miki Oca comenzó mandando en el encuentro con un 3-0 de parcial para colocarse 5-2 en el primer cuarto. Ana Espar (2 tantos), Rose Tarragó, Irene González y Elena Ruiz anotaron en este cuarto para remontar las anotaciones de las sudafricanas Chloe Meechan y Aleigh Vaughm.

A partir del segundo cuarto siguió el dominio español, para marcharse al descanso con 14-3. Durante este cuarto Bea Ortiz y Paula Leiton se estrenaron como goleadoras en estos Juegos.

España tuvo un gran día de cara al gol, pero donde de verdad ganó el partido fue en defensa. Los once robos del conjunto español frente a los tres de las africanas terminaron de certificar la victoria.

A partir del tercer cuarto, el partido fue un mero trámite. La paliza pudo ser aún mayor, pero la guardameta sudafricana se lució y mantuvo el marcador de 19-4 en el tercer cuarto. Poco más pudo hacer ante el acierto español de cara a puerta en el último cuarto. El resultado acabó con el 29-4 final.

El próximo encuentro de la selección femenina de waterpolo será contra Canadá el día 26 a las 12:50 horario peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento