Pau Gasol, siempre con Kobe Bryant en la memoria: "Me inspiró como jugador, pero también en lo personal"

Pau Gasol celebra una victoria con Kobe Bryant.
Pau Gasol celebra una victoria con Kobe Bryant.
EFE
Pau Gasol celebra una victoria con Kobe Bryant.

Pau Gasol está viviendo un momento muy dulce. Mientras prepara los Juegos Olímpicos con la selección española, el pívot del Barça Basket respondió a los medios en una charla virtual para la Pau Gasol Virtual Academy, en la que volvió a tener palabras de mucho cariño hacia el fallecido Kobe Bryant.

Es el que más me ha inspirado con diferencia, tanto como jugador con su ética de trabajo, como en el aspecto personal”, dijo Pau de su amigo Kobe, junto a quien ganó los anillos de campeón de la NBA en 2009 y 2010.

Además, Gasol quiso dejar claro que la idea de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio le hace mucha ilusión, pero para nada le obsesiona. “No siento presión por Tokio, sólo tengo ganas de disfrutar”, comentó el pívot. “Es un evento muy especial, todos se fijan en él. Que los deportistas compartan villa es algo muy bonito. Nosotros lucharemos todo lo posible, intentaremos hacer algo grande”.

Pau llega a Tokio 2020 después de superar una lesión que le hizo dejar la NBA y de la que terminó e recuperarse en España, cuando fichó por el Barça. “El trabajo mental es muy importante, sobre todo en este época. Se trata de un ejercicio de autosuperación, pero supone también una cura de humildad, te das cuenta de que eres una persona normal y valoras más los momentos de éxito”, explicó Gasol. “Yo quería retirarme jugando, no lesionado. Fue un proceso largo y complicado, también alejado de mi familia, de mi mujer. Estoy agradecido de que el Barça me diera la oportunidad de trabajar, ellos creyeron en mí y yo creí en lo que hacía”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento