El tío de Miquel Iceta, nuevo ministro de Deportes, jugó en el Athletic seis temporadas y entrenó a España

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, se convirtió el pasado 26 de marzo en el primer miembro del Gobierno vacunado. Iceta recibió ese día la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Miquel Iceta
EUROPA PRESS

Miquel Iceta es el nuevo ministro de Cultura y Deportes. El que hasta ahora era ministro de Política Territorial y Función Pública se pondrá al frente de la cartera deportiva tras la revolución llevada a cabo por Pedro Sánchez que ha supuesto varios cambios en el Gobierno.

Cuando Iceta tomo posesión de su cargo, recodó a su tío abuelo Luis, quien fue durante seis temporadas jugador del Athletic Club.

Luis Iceta Zubiaur militó en las filas del club vasco entre 1910 y 1916. Una etapa que coincidió con los años de construcción del estadio de San Mamés, en cuyo estrenó jugó como titular.

Fue capitán del Athletic entre 1914 y 1916 con cuya camiseta conquistó cinco Copas del Rey.

Cuando Luis Iceta dejó el fútbol fue uno de los seleccionadores de España junto a Paulino Alcántara y Félix Quesada. Ese cuerpo de entrenadores dirigió a la selección en tres partidos, cosechando dos derrotas y un empate. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento