La 'era Ancelotti 2.0' arranca este lunes: ausencias y dudas en la pretemporada del Real Madrid

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para las próximas tres temporadas
Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid para las próximas tres temporadas
20M EP

Carlo Ancelotti toma las riendas del Real Madrid este lunes por segunda vez en su carrera. El técnico italiano adelantó el regreso al trabajo de la plantilla, que Zidane había fijado para la próxima semana, y este misma tarde dirigirá su primer entrenamiento. Arranca la 'era Ancelotti 2.0', aunque sólo podrá contar con 13 futbolistas del primer equipo.

Debido a la Eurocopa, son muchos los madridistas que aún disfrutarán de varios días más de vacaciones y en la sesión del lunes 'Carletto' apenas contará con: Lunin, Carvajal, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Isco, Odegaard, Lucas, Mariano, Rodrygo, Brahim y Jovic.

Varias caras conocidas para el entrenador italiano, que someterá a la disciplina física de Pintus a sus hombres desde las 18:00 horas de la tarde bajo el sol madrileño. Un entrenamiento que completará con varios jóvenes de la cantera.

Carlo Ancelotti tiene ante sí importantes retos, el de devolver al Real Madrid a la dinámica ganadora tras un año en blanco y el de exprimir la calidad de una plantilla formada por veteranos y noveles que no experimentará demasiados cambios dada la situación económica que atraviesa el club por la pandemia.

Primera pretemporada sin Ramos tras 16 años

Además de los futbolistas que regresarán más tarde de las vacaciones por su participación en la Eurocopa, la Copa América o los Juegos (Alaba, Bale, Modric, Varane, Benzema, Kroos, Hazard, Courtois, Fede, Militao, Casemiro, Vinicius, Asensio, Ceballos, Vallejo y Kubo), hay otra ausencia notable que no estará cuando el verano agonice: Sergio Ramos

La salida del capitán después de 16 años deja un hueco en la defensa que deberá ser asumido por el hasta ahora único fichaje del Madrid: David Alaba. El austriaco deberá asumir galones desde el inicio mientras que el brazalete de primer capitán pasará a ser propiedad de Marcelo.

A la espera de salidas y... ¿Mbappé?

El Real Madrid aún trabaja en las posibles salidas de algunos de sus jugadores -como Varane, Bale o Isco- para aligerar sobre todo la masa salarial y tratar de reforzar la plantilla, aunque no se prevén grandes fichajes salvo que se pueda producir el sueño de Mbappé.

Por el momento, el delantero francés no ha renovado con el PSG, aunque termina contrato en junio de 2022. Florentino Pérez ha sido esquivo en las ocasiones en las que se le ha preguntado por la posibilidad del fichaje de uno de los mejores futbolistas del panorama actual, aunque sí admitió que "la gente confía" en sus posibilidades para acometer una compra así dado su historial desde que es presidente del Real Madrid.

Lo que sí está asegurado es que, hasta que se resuelva para bien o para mal el culebrón Mbappé, volverá a ser Karim Benzema el dueño de la delantera madridista y, si el milagro Pintus se produce, quizá lo será al lado de un Hazard -que se ha vuelto a lesionar- renovado.

Bale, la otra gran incógnita

El futuro del galés es otra de las dudas con las que se inicia la nueva etapa de Ancelotti en el Real Madrid. Bajo el mando del italiano, Bale pasó algunos de sus mejores días como madridista, aunque los rumores de que incluso se plantea retirarse por completo del fútbol han cobrado fuerza en las últimas semanas. Su cesión en el Tottenham ha terminado y a todos los efectos es jugador del Real Madrid y deberá incorporarse al trabajo en su fecha, aunque todo lo relativo al '11' blanco siempre lleva una interrogación asociada.

Así pues, este lunes se inicia la nueva era del entrenador artífice de la Décima, un hombre al que el madridismo guarda gran cariño pero al que le exigirán la mano dura que ahora necesita una plantilla que el año pasado remó ante ante las adversidades, pero acabó muriendo en la orilla. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento