Tiembla Hazard: el Real Madrid confirma el regreso de Antonio Pintus como preparador físico

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid
Real Madrid
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid

Uno de los grandes problemas que ha padecido el Real Madrid esta temporada han sido las lesiones. Tanto los servicios médicos como, sobre todo, los preparadores físicos que comandaba el galo Grégory Dupont fueron muy señalados, dado que es inviable para un club profesional padecer 60 lesiones musculares.

A ello se une que los futbolistas llegaron fundidos al final de la temporada, lo que invita a pensar que el trabajo previo no fue el óptimo. Eso se va a acabar ahora porque ha vuelto de la mano de Carlo Ancelotti un preparador de éxito consagrado: el 'sargento' Antonio Pintus. El Real Madrid, que no suele hacer anuncios sobre el cuerpo técnico, lo confirmó en un comunicado.

Pintus vuelve al Real Madrid dos años después de irse. Su última experiencia fue con el Inter de Milán junto a Antonio Conte, con el que se proclamó campeón de la difícil Serie A. Allí recaló tras dejar precisamente el club blanco, en el que estuvo entre 2016 y 2019 durante la primera época de Zidane. El culmen llegó en la temporada del doblete de la Champions y LaLiga, en 2017.

Sus métodos son durísimos, pero efectivos. Para los jugadores es una pesadilla, ya que controla de manera casi militar la preparación física, tanto durante los entrenamientos como con la alimentación y las costumbres. Pintus ha demostrado que su forma de entender el trabajo diario funciona, y sus casos de éxito han quedado más que demostrados en Juventus, Chelsea, Mónaco, Olympique de Lyon y Marsella...

Su vuelta es toda una declaración de intenciones de Ancelotti. Futbolistas fuera de forma totalmente, como Eden Hazard, Marcelo o Isco (si continúan) sudarán mucho a partir de ahora a las órdenes de un Pintus que fue una parte fundamental en la primera etapa gloriosa de Zidane, a quien conoció en su etapa como futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento