La ejemplar actitud de una espectadora del Tour tras un accidente: "Más como ella y menos como la de la pancarta"

Accidente de Stefan de Bod en el Tour de Francia
Accidente de Stefan de Bod en el Tour de Francia
TW @StefandBd
Accidente de Stefan de Bod en el Tour de Francia

La dura octava etapa del Tour de Francia de 2021, disputada entre Oyonnax y Le Grand-Bornand, se cobró varias caídas serias, además de la espectacular actuación de Tadej Pogacar para presentar su candidatura a la victoria final.

La vertiginosa jornada alpina no fue fácil para muchos corredores y uno de ellos, el sudafricano Stefan de Bod, se fue al suelo. El talentoso ciclista del Astana acabó en el suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba y de su propio equipo, pero también recibió el apoyo de una espectadora.

La caída del ciclista se produjo al lado del domicilio de una aficionada al Tour, que estaba viendo cómo el pelotón pasaba al lado de su casa. Al ver la caída de De Bod, entró corriendo para coger lo que podía: una almohada con la que el accidentado se sintiese un poco más cómodo. Una ayuda no muy complicada, pero sobre todo un detalle que habla mucho de su calidad humana.

En un Tour en el que la actitud de los espectadores está mirada con lupa desde la pancarta de la primera etapa, este tipo de acciones son muy elogiadas. El propio De Bod compartió el vídeo de la acción y fue muy elocuente en su agradecimiento: "Solo quiero mostrar esto. Nos encantan los espectadores como ella: la señora que me trajo una almohada. Más como ella y menos espectadores "allez omi - opi".

Las autoridades del Tour de Francia están muy preocupados desde el incidente de la pancarta. Aunque no van a denunciar a la espectadora, que se ha mostrado muy arrepentida, están pensando qué hacer para que este tipo de sucesos no se repitan en el futuro y no se descarta que se limite mucho más el acceso del público a los arcenes de las etapas.

Los propios ciclistas encabezan la petición de medidas más contundentes, y sobre todo más seguridad en las etapas. No se descartan acciones contra esa espectadora, ya que Marc Soler se está planteando ir hasta las últimas consecuencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento