El Tour de Francia rectifica y retira la denuncia a la aficionada de la pancarta que provocó el accidente

La aficionada con la pancarta que provocó el accidente del Tour
La aficionada con la pancarta que provocó el accidente del Tour
Captura de pantalla - ESPN

El Tour de Francia ha optado por ser compasivo con la espectadora del cartel que provocó la primera caída masiva de la etapa inaugural y ha decidido retirar la denuncia interpuesta contra ella. La mujer invadió la ruta por la que pasaban los ciclistas con una pancarta con la que chocó Tony Martin, provocando que decenas de participantes fueran al suelo.

Pese a que la organización del Tour no va a emprender acciones legales contra la aficionada, todavía puede tener problemas con la justicia. La espectadora francesa se encuentra detenida desde el pasado miércoles, bajo custodia policial de la gendarmería de Finisterre en Landerneau y se enfrenta a una importante multa y hasta una posible pena de prisión.

En estos momentos, la individua está acusada de provocar lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses, además de violación manifiestamente deliberada de la obligación de seguridad o prudencia.

Todo ello, si corredores que han tenido que retirarse del Tour como le ocurrió Marc Soler o a Jasha Sutterlin, optan por denunciarla. De hecho, el corredor español ya está estudiando activar la vía legal contra la aficionada, ya que, además de abandonar, terminó la etapa con los dos brazos rotos.

Según recogen varios medios, esta se arriesga a un año de cárcel y una sanción de hasta 15.000 euros, además de prohibírsele la asistencia a carreras ciclistas en un futuro por su acto de irresponsabilidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento