La UCI suspende tres años por acoso sexual al director de un equipo ciclista femenino

Las integrantes del equipo ciclista investigado.
Las integrantes del equipo ciclista investigado.
Doltcini-Van Eyck Sport

Marc Bracke, director general del equipo femenino Doltcini Van Eyck, ha sido suspendido por tres años por la UCI por acoso a varias corredoras, según anuncia la Federación internacional.

La suspensión de sus funciones tiene efecto inmediato, según ha decidido la comisión disciplinaria de la UCI, quien confirmó las conclusiones de la Comisión de Ética en base a "denuncias de acoso de varias corredoras" del equipo belga.

"Como medida y condición adicional para emitir una nueva licencia después del período de suspensión, Bracke deberá completar un programa de concienciación sobre el acoso, impartido por una institución profesional reconocida", explica la UCI en un comunicado.

Esta decisión sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso sexual.

"Es fundamental para el bienestar de los deportistas que tengan confianza en las instituciones y se sientan libres para denunciar los abusos en todas sus formas ", añade la UCI.

Marc Bracke también está siendo investigado por los tribunales franceses por las mismas razones a raíz de una denuncia presentada por la exprofesional Marion Sicot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento