Investigan dos denuncias de agresión sexual en un equipo ciclista de Bélgica

  • Dos corredoras hablan sobre los abusos de un asistente y el director del equipo.
Las integrantes del equipo ciclista investigado.
Las integrantes del equipo ciclista investigado.
Doltcini-Van Eyck Sport
Las integrantes del equipo ciclista investigado.

Se avecinan turbulencias en el mundo del ciclismo. La Unión Ciclista Internacional investiga los de abusos sexuales denunciados por dos ciclistas del Doltcini-Van Eyck Sport, un equipo femenino de Bélgica, según informa Le Monde.

Las denunciantes son la canadiense Maggie Coles-Lyster y la estadounidense Sara Youmans. La primera denunció la agresión sexual de un asistente del equipo en 2017, mientras que la segunda censuró la conducta inapropiada del director del equipo, Marc Bracke, durante las negociaciones de su contrato en 2019.

Cuando Coles-Lyster fue agredida, en abril de 2017, acababa de cumplir los 18 años y declaró a Le Monde cómo fue el incidente con uno de los fisios del equipo. 

"Todos teníamos entre 16 y 18 años. Era mi primer masaje con él. Subió a lo largo de mis piernas, muy arriba y pasó su dedo sobre mis partes íntimas por encima de la ropa, lo que me pareció una práctica extraña", afirmó. 

Youmans también afirmó que el director del equipo le pidió que le mandase fotos en "sujetador y bragas o en bikini". Este argumentó al citado medio que lo hacía "por cuestiones profesionales, pero sólo de las piernas" y se defendió: "No estoy interesado en fotos de mujeres en ropa interior".

En cualquier caso, el Le Monde recoge declaraciones de algunas integrantes del equipo que reconocen que Bracke tiene un estilo de gestión autoritario y contradecirlo suele suponer una suspensión o la expulsión provisional del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento