Era un secreto a voces: Carlos Sainz y su gran rival y compañero Stepháne Peterhansel cambian de equipo para disputar el Dakar 2022. Se han unido a Audi, que se incorporará al raid más duro del mundo con un equipo de ensueño que completa Matthias Ekstrom, campeón del DTM y de rallycross, que acaba de pasarse al crosscountry en este 2021.
Sainz y su copiloto Lucas Cruz buscarán en la prueba en Arabia el más difícil todavía: el cuarto trofeo 'Touareg', que en el caso del mítico piloto madrileño sería además con su cuarta marca distinta después de haberlos ganado con Volkswagen, Peugeot y Mini.
Audi forma parte de la historia de los rallies, aunque no de los raids. No es casual que Sainz y Cruz posaran con el legendario Audi Quattro S1, el coche que entró en los anales del deporte del motor en la época gloriosa de la Serie B en los años 80. En aquellos años, Sainz estaba comenzando en el WRC que acabaría conquistando dos veces.
High-resolution photos of our Dakar drivers are available in the Audi MediaCenter:
— Audi Sport (@audisport) May 31, 2021
Presentation >> https://t.co/JgzjGr6xnm
Ekström >> https://t.co/p3txs1EQhs
Peterhansel >> https://t.co/oEi45z3Af0
Sainz >> https://t.co/VoMFC2Uf5P#FutureIsAnAttitude #RoadToDakar #Dakar2022 pic.twitter.com/rGyf9iwKcC
Rozando los 60 (acaba de cumplir 59 años), el madrileño se siente aún con fuerzas y ganas. "Todavía tengo hambre. De lo contrario no hubiera aceptado este desafío. El Audi Quattro cambió el WRC para siempre y ahora vamos a intentar algo similar en el Dakar. Tengo plena confianza en los ingenieros de Audi y trataré de ayudarlos con mi experiencia para desarrollar un coche rápido y exitoso. El Dakar es el último desafío para un sistema de propulsión eléctrico. Es un proyecto fantástico y extremo. Estoy deseando probar el coche por primera vez", señala.
El reto es mayúsculo, no sólo por cambiar de montura como también lo hará un Stepháne Peterhansel que acaba de conquistar su 14º Dakar, sino porque además Audi entra en una nueva etapa para la evolución del raid. El equipo competirá con un prototipo híbrido, que contará con una parte eléctrica y un motor de combustión que servirá solo para cargar las baterías.
El Dakar 2022 se disputará de nuevo en Arabia y arrancará el 4 de enero.
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