El Camp Nou será punto de vacunación COVID-19 a partir del 27 de mayo

Imagen del exterior del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
Imagen del exterior del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
FC Barcelona

El jueves día 27 de mayo está previsto que abra el nuevo punto de vacunación en la Sala Berlín del Camp Nou, estadio del FC Barcelona, en un espacio que podría tener 4 boxes de vacunación y un ritmo de 2.500 dosis semanales durante las tres semanas en que estará abierto.

"El espacio, que funcionará por la mañana de lunes a viernes, tendrá una capacidad de vacunación de 2.500 dosis semanales y estará abierto tres semanas. Se prevé que pueda haber 4 boxes de vacunación", apuntó el club en un comunicado.

La coordinación asistencial del punto de vacunación será del Hospital Clínic, que aportará el personal de enfermería, y también de la atención primaria del CAPSBE y del CAP Sarrià, que aportarán los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

El 23 de marzo pasado, la consellera de Salud, Alba Vergés, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acordaron abrir el punto de vacunación y en estas últimas semanas los técnicos del departamento de Salud y del club han coordinado la ubicación del mismo.

"Desde el primer momento, el Departamento de Salud trabajó con esta posibilidad, no tanto desde un punto de vista de un espacio masivo, sino para tener un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse", añadió el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento