El banquillo del Barça, más incierto que nunca: Koeman tiene un pie fuera, Xavi no convence... y no hay más opciones

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman
MIGUEL RUIZ/FCB - Archivo
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en rueda de prensa

El inquilino del banquillo del Barça para la próxima temporada es, una vez más, un auténtico interrogante. El final de temporada que ha tenido el equipo con Koeman al frente puede ser la tumba del holandés como técnico culé. Los azulgranas podían luchar por LaLiga pero han sumado tan solo 5 puntos en los últimos 5 partidos, acabando con cualquier esperanza de ser campeones.

Medios cercanos al club aseguran que Koeman está "al 99%" fuera de los planes para la próxima campaña. No obstante, al holandés le resta un año de contrato y el finiquito apunta a ser la gran traba, en el caso de que se decida cesarle como entrenador.

Los argumentos de Koeman

De todos modos, hay que recordar que Koeman logró darle la vuelta a la situación crítica que vivía el club, a doce puntos del líder en la tabla y en más de una ocasión con pie y medio fuera de la Copa (antes de remontar dos goles de ventaja en las eliminatorias contra el Granada y el Sevilla) para terminar ganándola. 

También ha logrado asentar en el primer equipo a una generación de jugadores jóvenes que se han erigido como futbolistas importantes esta temporada, como Pedri, Araujo o Mingueza. Como arma de doble filo, su sistema de 3-5-2. Pese a haber generado división de opiniones por el hecho de jugar con tres centrales, ha sido bastante eficaz para sacar lo mejor de jugadores como Busquets o De Jong.

"El final de temporada del equipo puede ser la tumba del holandés"

División de opiniones con Xavi

Ante esta situación, un nombre familiar ha vuelto a sonar en las oficinas del Camp Nou: el de Xavi Hernández. Que el histórico centrocampista termine como entrenador del Barça parece solo cuestión de tiempo y una parte de la directiva presidida por Joan Laporta quiere fulminar ya a Koeman para que el '6' dé el gran salto para la próxima temporada.

Sin embargo, según COPE la llegada de Xavi sigue generando discrepancia entre la junta directiva y la dirección deportiva, ya que el catalán solo ha dirigido en el fútbol catarí, lejos del nivel de la élite europea. Con el Al-Sadd, se proclamó campeón de liga esta temporada y renovó recientemente su contrato, aunque con una cláusula liberatoria en caso de que el Barça llamase a su puerta.

En todo esta tormenta mediática que sacude a la entidad azulgrana, precisamente Xavi aterrizó este lunes en Barcelona de vacaciones, según la versión oficial. Eso sí, lo hizo con 9 maletas, y 21 bultos en total, que han llamado la atención y levantado preguntas sobre el propósito de su viaje. Al ser cazado en su llegada al aeropuerto de El Prat, el de Tarrasa fue claro asegurando que "no sé nada, estoy de vacaciones, de verdad", pero el descanso del entrenador tiene pinta que será de todo menos tranquilo.

Sin opciones mejores

Además del de Xavi, han sonado con menos fuerza otros nombres que ya han estado en otros momentos en el radar del FC Barcelona. Es el caso de Mikel Arteta (Arsenal), Erik Ten Hag (Ajax) o Francisco Javier García Pimienta (Barça B), que ha conseguido llevar al equipo al playoff de ascenso a Segunda en temporadas consecutivas. Sin embargo, ninguno de estos técnicos termina de convencer en el club, favoreciendo la idea de dar continuidad al proyecto de Koeman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento