LeBron James vs Stephen Curry: el gran duelo de la década pasada vuelve a la NBA... pero esta vez no en las Finales

  • Dos viejos conocidos (se han enfrentado en cuatro Finales) se miden por una plaza en los playoffs. 
  • Los lakers de LeBron defienden título. Los Warriors no son los que eran... pero Curry vive su mejor momento. 
  • Así quedan los play-in y los playoffs de la NBA.
LeBron James encara a Stephen Curry.
LeBron James encara a Stephen Curry.
TW: @NBA
LeBron James encara a Stephen Curry.

Los tiempos cambian, y el gran duelo de la década pasada, el LeBron James vs Stephen Curry, ya no se produce en las Finales de la NBA con el título en juego, sino que esta temporada será en el novedoso play-in, con Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors luchando por un objetivo mucho más modesto: clasificarse para los playoffs.

El play-in se introdujo el año pasado en la burbuja por la pandemia y la emoción que le dio al tramo final de la temporada regular convenció a los dirigentes de la NBA de mantenerlo en esta campaña. Pese a tener un buen número de detractores, sobre todo entre los perjudicados (antes la séptima y octava plaza de las dos Conferencias daban plaza fija para los playoffs, ahora ya no), es incuestionable que ha dado una tremenda emoción al final de la regular season, algo que antes no sucedía. Así, el séptimo de cada Conferencia (Este y Oeste) se mide con el octavo. El ganador entra en playoffs, y el perdedor se mide al vencedor del partido entre el noveno y el décimo. De ahí sale el octavo clasificado para disputar la postemporada.

La campaña en la NBA ha estado marcada, como todos los deportes, por la pandemia. Un calendario más corto y comprimido que ha dejado un sinfín de lesiones y de bajas por coronavirus o por contacto estrecho con contagiados. Y ello ha dejado escenarios tan extraños como ver al actual campeón, los Lakers, séptimos en el Oeste. Las prolongadas ausencias de LeBron James (se ha perdido 27 partidos de 72) y de Anthony Davis (sin jugar la mitad de los encuentros, 36) han hecho que los angelinos hayan visto como peligra su presencia en los playoffs.

Pero que nadie se engañe, LeBron sigue siendo LeBron. El pasado verano demostró que sigue siendo el mejor, o al menos cuando llega la hora de la verdad. Y ese momento es ahora, empezando con el play-in. A sus 36 años, sus números dejan claro que su declive está lejano: 25 puntos, 7,8 asistencias y 7,7 rebotes. El de Akron está preparado para revalidar su MVP de las pasadas Finales, pero le toca empezar con el duelo ante Stephen Curry, el jugador que le ha derrotado en tres Finales (por solo una victoria de LeBron).

Tampoco es que Curry esté precisamente en la cuesta abajo de su carrera pese a sus 33 años. Todo lo contrario. Su temporada ha sido, quizás, la mejor de su carrera. O eso opina al menos su entrenador, Steve Kerr. Este domingo confirmó su título de máximo anotador de la NBA con 32 puntos por noche, siendo el jugador más veterano en ganar el galardón... desde Michael Jordan. Nadie a su edad ha metido tantos puntos. El hombre que ha cambiado el juego con su increíble acierto desde la línea de tres puntos (este año ha metido más de cinco por encuentro) está asombrando a todos con actuaciones que rozan la épica para meter a un equipo limitado en el play-in.

Y es que a ‘don Stephen’ ya no le acompaña Kevin Durant. Tampoco Klay Thompson, que lleva dos años lesionado. Ahora sus lugartenientes son Andrew Wiggins y Kelly Oubre, dos talentos irregulares y poco fiables, y su mejor apoyo es Draymond Green.

Si la salud respeta a Davis y James, los favoritos son los Lakers, no cabe duda. Pero a un partido, y con un Curry en modo imparable, nadie duda de que todo puede pasar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento