Fomentar el seguimiento del deporte es uno de los grandes retos de los organizadores de cualquier disciplina, especialmente en un momento en el que los jóvenes muestran cierta desafección con la manera de consumirlo de la forma tradicional.
Por eso, desde la Vuelta a Andalucía han emprendido una curiosa acción que más recuerda a eventos como Miss España que a una prueba ciclista. En la edición de 2021, además de los maillots habituales, se han inventado un maillot a la simpatía.
"Es el maillot de los espectadores y seguidores de la Vuelta Ciclista a Andalucía, de color rojo y verde patrocinado por Turismo de Sevilla y elegido a través de las redes sociales", explican.
La Vuelta Ciclista a Andalucía presenta sus maillots para la 67ª edición - https://t.co/3JMLSEKpWO #UCIProSeries #67Rds pic.twitter.com/7Zc7FzQy4r
— Vuelta a Andalucía (@VCANDALUCIA) May 14, 2021
Los demás maillots serán más habituales. Además del vencedor, estarán el de la montaña, el de metas volantes, el vencedor por puntos, el primer andaluz y el primer español. Todos ellos, a diferencia del maillot a la simpatía, se entregarán por sus resultados en la carrera que arranca el próximo 18 de mayo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios