La encendida defensa de Ferreras a la Superliga: "¿La pureza del fútbol es jugar la Supercopa en Arabia Saudí?"

Antonio García Ferreras, hablando sobre la Superliga
Antonio García Ferreras, hablando sobre la Superliga
Al Rojo Vivo

Antonio García Ferreras no sólo es analista político en su programa 'Al Rojo Vivo', sino que también trata temas de actualidad de otros ámbitos si son relevantes. La Superliga ha sido el que le ha hecho abrir la edición de este martes.

El periodista, muy cercano a Florentino Pérez, comenzó su programa con una encendida defensa del proyecto que tiene al presidente del Real Madrid (del que Ferreras es aficionado confeso, especialmente a su sección de baloncesto) como máximo impulsor. 

En su editorial, Ferreras critica la hipocresía de posicionarse contra esta nueva competición por parte de entidades como la UEFA, la FIFA, LaLiga o la RFEF, bajo argumentos como la "pureza del fútbol".

Editorial íntegro de Antonio García Ferreras sobre la Superliga

"Las federaciones y las ligas profesionales han reaccionado con críticas y, sobre todo, con muchísima agresividad. La UEFA con Ceferin al frente y con la estrategia del chantaje, ha llegado incluso al insulto. Ha insultado a los responsables, al presidente de la Juve, Andrea Agnelli, como si él fuera el defensor de las esencias del fútbol. Más autoridad que la familia Agnelli respecto al fútbol que Ceferin. Pero además amenaza a jugadores, clubes y a estos 12 equipos: Madrid, Atlético, Barcelona, United, Liverpool... Los grandes de la historia en Europa. La UEFA no es precisamente una organización transparente, limpia y honesta. Quiere seguir controlando el cortijo particular. Y para ganarse al resto de clubes, están vendiendo con mentiras que se van a acabar las ligas nacionales". 

"La realidad es que el fútbol vive un momento delicado y tiene que reaccionar. La reacción no puede estar en manos de estos personajes. El nuevo proyecto debe garantizar también la fortaleza del resto de equipos, también financiera". 

"Los responsables políticos deben enterarse, informarse y saber de lo que hablan. Y no apuntarse a la demagogia futbolera. ¿O es que van a destinar los responsables públicos de Europa, con dinero público, 5.000 millones de euros para paliar las pérdidas de estos 12 clubes fundadores de esta competición? Que solo busca transformar y regenerar un fútbol que está machacado por la pandemia". 

"La pureza del fútbol. ¿Qué es la pureza del fútbol? ¿Jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí? ¿Llevar a Catar un Mundial en invierno después de comprar a los que votaban? ¿Jugar en Miami un partido de LaLiga española? Entiendo la preocupación del Sanluqueño, del Cádiz, del Betis o de Osasuna. De estos que van de defensores de la pureza del fútbol... A estos sólo les preocupa su cortijo". 

¿Estás a favor de la creación de la Superliga?

"Luego dirán que es que uno es del Real Madrid, ¿Y qué? Sobre todo somos del fútbol. De pureza del fútbol me pueden hablar los del Potrero o el Sanluqueño. Infantino y Ceferin... hombre... ¡Que se han llevado un Mundial a Catar comprando a los que votaban y se va a jugar en invierno! Todos saben que Catar es una gran potencia futbolística frente a Estados Unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento