El Gobierno muestra su rechazo a la Superliga e insta a los clubes a dialogar y llegar a un acuerdo con UEFA y Liga

José Manuel Rodríguez Uribes
José Manuel Rodríguez Uribes, Ministro de Cultura y Deporte
MINISTERIO CULTURA Y DEPORTE

El Gobierno de España ha anunciado que "no apoya" la iniciativa de crear una Superliga europea de fútbol, impulsada por doce clubs, entre ellos Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, por entender que "ha sido pensada y propuesta sin contar" con las organizaciones representativas a nivel nacional como internacional.

En un comunicado del ministerio de Cultura y Deporte, el Ejecutivo ha informado de que el ministro José Manuel Rodríguez Uribes ha mantenido reuniones y conversaciones durante este lunes los presidentes de la UEFA, RFEF y LaLiga, así como con los también presidentes del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, los equipos españoles que apoyan esta iniciativa.

En este sentido, el Gobierno español aclaró que ha defendido que debe volverse "a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general".

Asimismo, subrayó que el espíritu deportivo "debe quedar patente a través de la búsqueda de un acuerdo amplio". "El Gobierno ha constatado la disposición de todas las partes a este diálogo a lo largo de las conversaciones mantenidas hoy con el ministro Rodríguez Uribes y desea que fructifique con un acuerdo beneficioso para todos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento